Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispo Álvarez pide estar atentos para "voto de confianza sin traiciones, ni componendas a espaldas del pueblo"

Julio 25, 2021 11:36 AM

Monseñor Rolando Álvarez de la Diócesis de Matagalpa recordó que la ultima palabra siempre la tendrá Dios y el pueblo y destacó que los "verdaderos libertadores proceden del desierto, de las llanuras de las bases sociales de un pueblo sencillo y trabajador, no de ninguna élite", mencionó el religioso esta mañana durante su homilía, haciendo referencia al proceso electoral en Nicaragua y que según el calendario electoral esta semana se deberán inscribir las fórmulas presidenciales de los diferentes partidos políticos.

“Esta semana tendrían que inscribirse los candidatos o fórmulas presidenciales estemos atentos con el corazón silencioso porque los verdaderos liberadores proceden del desierto de la llanura cómo se diría hoy de las bases sociales del pueblo sencillo trabajador y no de élites o con discursos ruidosos, tormentosos, violentos o convulsionados" expresó el obispo.

Lea Además: Arranca verificación en Nicaragua, más de 4 millones 300 mil suman el padrón activo y pasivo

Añadió "tratemos de ver si hay de entre ellos gente sencilla, normal, esperemos planes de gobierno serios responsables y con visión de nación. Esto nos permitirá ir descubriendo si realmente podemos dar nuestro voto de confianza sin traiciones ni componendas o arreglos a espaldas del pueblo porque siempre será Dios y el pueblo los que tendremos la última palabra” expresó Álvarez este domingo 25 de julio.

                                                   

En horas de la mañana, horas antes de dar inicio a la misa dominical ejerció su derecho a la verificación ciudadana Álvarez se verificó en la Escuela, Perfecta Pérez de Matagalpa e hizo nuevamente el cambio de domicilio, ya que la última vez que votó fue en el 2011. Para el obispo este proceso de verificación no significa que ya haya tomado la decisión de ir a votar el 7 de noviembre, al recordar que hay que estar preparados. 

LEER MÁS: Alianza CxL señala "inconsistencias graves" en padrón electoral, denuncian eliminación de más de mil Centros de votación

"No creo que los nicaragüenses optemos por una fórmula presidencial ruidosa, violentos, que hagan gala de poderíos, queremos gente del pueblo y con visión de nación" expresó Álvarez

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora