Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

María Asunción Moreno se exilia tras orden de conducirla de forma "forzosa" a fiscalía

Julio 25, 2021 04:57 PM

La Doctora María Asunción Moreno anunció que decidió abandonar el país y exiliarse ante el recrudecimiento de la persecución en su contra en las últimas horas por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

"Ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo, he decidido salir del país, creo que desde el duro exilio, podré aportar más que desde el aislamiento e incomunicación, al que son sometidos nuestros presos/as políticos/as" anunció Moreno.

La fiscalía ordenó este domingo la conducción forzosa en contra de las opositoras Daisy George y María Asunción Moreno quien supuestamente han sido citada en más de una ocasión a presentarse para ser entrevistadas, aunque las citatorias en el caso de Moreno no especificaban el motivo ni por cual caso la requerían ante el Ministerio Público.

El Ministerio público ha citado en más de una ocasión a Daisy George West y María Asunción Moreno Castillo quienes no han atendido el llamado ni justificada su incomparecencia por lo que se está procediendo solicitar a las autoridades judiciales dicten la conducción forzosa para ambas ciudadanas” cita parte del comunicado emitido en el sitio web del Ministerio Público.

También Puede Leer: Fiscalía cita a María Asunción Moreno tras anunciar su precandidatura presidencial

 De igual manera manifiesta que “se le previene a las personas que sean citadas para entrevistas y que no se presenten que deberán acreditar su inasistencia a través del medio verificable en caso, de incomparecencia sin justificación se solicitará ante las autoridades judiciales que ordenen la conducción forzosa en aras de cumplir con el orden jurídico nicaragüense” continúa diciendo la nota de prensa.

                                                          

Esta mañana la doctora María Asunción Moreno, integrante de la Alianza Cívica por la Justica y la Democracia denunció a través de su cuenta en Twitter que oficiales del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo allanaron su casa con lujo de violencia, quebrando puestas, ventanas e incluso la cerca eléctrica, además de llevarse su vehículo un auto BMW y los documentos de ella.

"Anoche aproximadamente 30 policías desde las 11:30 pm hasta las 2 de la madrugada allanaron la casa donde vivía, con lujo de violencia destruyeron la cerca eléctrica, las puertas, muebles, pese que se les dijo que se les abriría la puerta para que entraran, golpearon a las personas que estaban allí las maltrataron y amenazaron cuando no tienen nada que ver conmigo” denunció Moreno en su cuenta de Twitter.

Lea Más: Daisy George desmiente calumnias de William Grigsby

Moreno ha permanecido en la clandestinidad y este domingo envió una carta a su organización informando que renuncia al Comité Nacional de Enlace con el Partido Ciudadanos por la Libertad que oficialmente no se había pronunciado hasta este domingo sobre la solicitud de la Alianza Cívica de inscribir a Moreno como precandidata presidencial.

Moreno denunció "anomalías" y rompimiento del "consenso" que era la forma de tomar decisiones entre la Alianza Cívica y el Partido CxL.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora