Miami: convocan a manifestaciones por Cuba, Nicaragua y Venezuela

La comunidad cubana volverá a manifestarse este sábado en la ciudad de Miami por la libertad de la Isla, Venezuela y Nicaragua, en respuesta a una convocatoria del alcalde Francis Suárez y líderes locales de los tres países.

La manifestación contará con la presencia de varios artistas, aunque no será una fiesta aclaró Suárez en rueda de prensa este martes, según reporte de Telemundo51.

Lea Más: Embajador Mark Green compara régimen de Daniel Ortega con el accionar del "crimen organizado"

El alcalde de la ciudad de Miami explicó además que esta acción se suma a la cadena de movilizaciones de apoyo a las protestas del 11J en la Isla que se han realizado tanto en Miami como en Washington.

                                                        

Igual detalló que la manifestación se realizará en Bayfront Park, un parque que se ubica en el centro de Miami, en horas de la tarde del sábado.

Suárez, junto con el comisionado cubanoestadounidense, Joe Carollo, aseguró además que Cuba, Venezuela y Nicaragua están en la misma posición de represión y llamaron a la solidaridad de los latinoamericanos.

La manifestación prevista para el sábado dará continuidad a las acciones de apoyo realizadas este domingo y lunes en Washington, donde cientos de cubanos exigieron frente a la Casa Blanca mayor voluntad política del presidente estadounidense, Joe Biden, contra el régimen en Cuba.

Los cubanos al grito de “¡Si Cuba está en la calle, nosotros también!”, se congregaron frente a la Casa Blanca para enviar un mensaje a Biden de que “con los dictadores no se negocia”.

El influencer cubano Alexander Otaola leyó una carta dirigida al presidente de EE. UU. en la que afirmó que el pueblo cubano está listo para ser libre y prosperar.

Recuerde Leer: “Inversionistas deben ser extremadamente cautelosos en Nicaragua”, advierte EE. UU.

También le advirtió de no dejarse manipular ni engañar por los argumentos del régimen, especialmente aquellos sobre el impacto del embargo estadounidense a la isla.

Las protestas en Cuba del 11J igual han generado una ola de apoyo en varios países del mundo con presencia de comunidad de la Isla como España, Canadá, Alemania, México, Islandia, Finlandia, entre otros.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ