Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo rechaza convocatoria de OEA sobre Cuba, tilda de "peste" a EEUU

Julio 27, 2021 03:00 PM

La sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que "Nicaragua no se prestará a esa convocatoria de la OEA" sobre Cuba a la cual convocó el Consejo Permanente para este miércoles 28 de julio donde abordarán el levantamiento del 11 de julio y la respuesta violenta de parte del régimen de la isla. 

Murillo agregó que su régimen "ni se prestará a ningún intento de violar la soberanía de la hermana república de Cuba". 

"Exigimos a OEA acatar al pie de la letra principios del derecho internacional, cuba es un país libre, soberano e independiente que hace mas de 5 décadas no es un Estado miembro de esa organización y ha expresado en no tener ningún interés en ser miembro y es una decisión que debe respetarse" fustigó Murillo quien calificó a la OEA como un "Ministerio de la Colonia". 

LEER MÁS: Sáenz: "evidencia del boicot a elecciones son los precandidatos presos, Daniel Ortega es hipócrita, mentiroso"

También este martes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de "vergonzosa" la convocatoria de la OEA. 

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que "en su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región"

"La OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista", apuntó Rodríguez Parrilla en Twitter.

Murillo: "peste yanqui"

Rosario Murillo anunció que enviarán un barco con alimentos a Cuba y "contribuir en estos momentos de pandemias que incluye a la pandemia, la peste yanqui que combatimos” dijo. 

SEGUIR LEYENDO: Minsa amenaza al neumólogo Jorge Miranda "en vez de vacunar a más gente, persiguen a médicos"

"Son alimentos que representan el respeto y eterno agradecimiento del pueblo nicaragüense, de nuestra revolución. Al pueblo de Fidel, de Raúl, de Miguel a la Revolución Cubana; y estará saliendo Dios mediante lo más pronto posible” anunció la sancionada vicepresidenta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora