Lluvias dejan a un niño de 7 años muerto y severas inundaciones en Juigalpa, Chontales

Calles y viviendas anegadas dejó la crecida del río que cruza el municipio de Santo Domingo, Chontales, a consecuencia de un sistema de baja presión que afectó la zona con abundantes precipitaciones.

Las fuertes corrientes inundaron negocios y casas ubicadas en el casco urbano. La crecida arrastró electrodomésticos, hasta vehículos parqueados; mientras los habitantes se auto evacuaron.

El poblador Santos Mendoza dijo que en menos de una hora se inundó el pueblo “a las 10:15 esto estaba lleno era un río completo desde arriba hasta abajo, 27 años después nos castiga, fue rápido en menos de una hora todo el mundo quedó en sus casas quedamos encerrados”

LEER MÁS: Honduras detiene a 149 nicaragüenses y 31 presuntos traficantes de personas

Otra pobladora expresó “hubo bastante perdida en todo el pueblo, pero principalmente en la calle central todo se inundó”

Milagros Pérez, propietaria de una pulpería, informó que perdió todos los productos, incluidos artículos del hogar “un desastre total esperamos la ayuda que nos puedan dar, me siento mal, perdimos electrodomésticos, camas, televisores, cocina”

Mientras tanto, el Profesor Félix Ayestas, llamó a las autoridades municipales a colaborar en las labores de limpieza “nos toca limpiar, no vemos la presencia de los trabajadores de la alcaldía, ni el apoyo del gobierno central estamos demandando el restablecimiento y acceso a las calles”

La Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) contabiliza 8 viviendas destruidas y 79 familias afectadas, en total 331 personas.

“Un fenómeno de la naturaleza qué hizo crecer el río con una rapidez asombrosa logró impactar a más de 70 viviendas de las familias de Santo Domingo, un río que siempre ha hecho su desborde, pero en los últimos años nunca había sucedido esto, las familias fueron sorprendidas por la lluvia, ahorita no hay agua potable, pero vienen pipas para abastecer momentáneamente a las familias, y vamos a atender a las familias que sufrieron daños totales en sus viviendas”, dijo un funcionario sandinista.

SEGUIR LEYENDO: Fiscalía acusará a Berta Valle y Victoria Cárdenas esposas de dos precandidatos presidenciales secuestrados en Nicaragua

Las inundaciones dejaron un niño de siete años fallecido, el menor presentaba discapacidad motora. Preliminarmente se conoció que la vivienda donde habitaba, colapsó siendo arrastrado por los fuertes corrientes del río.

COMUPRED llamó a la población a tomar las medidas pertinentes para su resguardo. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ