Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madre de Abril: "Kitty usted es todo lo contrario a esperanzas y oposición”

Julio 29, 2021 03:00 PM

“No, Sra. Kitty usted es todo lo contrario a esperanzas y oposición”, así reaccionó Francys Valdivia, presidenta de la Asociación Madres de Abril, luego que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), ratificó a Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada, como candidatos a presidente y vicepresidente de Nicaragua.

Según Valdivia, la agrupación política tuvo la oportunidad de responder a las demandas de los nicaragüenses “prefirieron el camino del zancudismo que los caracteriza. Reafirmamos que NO hay diferencia alguna entre ustedes y el régimen”, respondió Valdivia a un mensaje de la presidenta de CxL, Kitty Monterrey.

LEER MÁS: Kitty Monterrey insistió en negar "dedazo", asegura que fórmula presidencial hace gran "sacrificio"

La presidente de CxL escribió “Somos la única esperanza de oposición al régimen para todos aquellos nicaragüenses que anhelamos transitar de la dictadura a la democracia a través de la lucha cívica con nuestro voto”

A pesar que algunas agrupaciones opositoras consideran que la fórmula presidencial fue por “dedazo”, CxL lo negó y señaló que quienes los acusan son los “insatisfechos”.

En su discurso, Monterrey sostuvo que los candidatos no se convertirán nunca en “zancudos” debido a los señalamientos de otras organizaciones opositoras.

“Algunas personas en Nicaragua se estarán preguntando porque en esta situación de represión, vulneración de derechos humanos y ataques a las libertades presentamos nuestra candidatura las presentamos porque no queremos que pueda decir que la oposición no quiso presentarse, presentamos estas candidaturas porque confiamos en la capacidad del pueblo Nicaragua para superar cualquier obstáculo y de la misma forma que nos unimos en las calles para exigir libertad unir nuestros votos para recuperarla”, dijo Monterrey.

AMA, está integrada por madres y familiares de las víctimas de las manifestaciones antigubernamentales que estallaron hace tres años. 

El 18 de abril de 2018 estalló una revuelta popular por unas controvertidas reformas a la seguridad social y que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia del presidente Daniel Ortega, debido a que respondió con la fuerza.

SEGUIR LEYENDO: Convención de Ciudadanos por la Libertad ratifica fórmula presidencial, Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada

Las protestas, calificadas por el Ejecutivo como "intento de golpe de Estado", dejaron al menos 328 muertos, según la CIDH, aunque organismos locales elevan la cifra a 684 y el Gobierno reconoce 200.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora