Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Jaime Chamorro Cardenal, Presidente del Diario La Prensa

Julio 29, 2021 09:30 PM

El Presidente y director del Diario La Prensa, Jaime Chamorro Cardenal falleció la noche de este jueves.  Familiares confirmaron su deceso y lo recordaban como un hombre "bueno y noble" aseguró su sobrino, el periodista Carlos Fernando Chamorro, exiliado en Costa Rica.

"Falleció mi tío Jaime Chamorro Cardenal, presidente y director del diario La Prensa. Un hombre bueno y noble, dueño de una inteligencia especial, y de un inolvidable sentido del humor. Fue un pilar en las continuidad de La Prensa en este siglo. Abrazos querida tía Hilda y primos" afirmó Chamorro en su cuenta de twitter.

PUEDE LEER: Fundación Eisenhower Fellowships otorga premio a Cristiana Chamorro

El Diario La Prensa en un tweet también lamentó el deceso de don Jaime destacado por ser un "defensor de la democracia y la libertad de expresión en Nicaragua. Nuestras más sinceras condolencias a la familia doliente" expresó el Diario.

                                                   

Uno de los últimos reclamos que hizo al régimen el Diario La Prensa, estando bajo la dirección de don Jaime, fue cuando les retuvieron por 500 días el papel y tinta y que puso en peligro la circulación impresa. Durante esos momentos La Prensa tuvo que reducir sus páginas, desaparecieron suplementos y despido de trabajadores ante el embargo del papel que hizo la dictadura de Daniel Ortega. "Si La Prensa hubiera cerrado, hubiera sido el primer país del mundo sin un periódico impreso", sostuvo don Jaime.

SIGA LEYENDO: Defensores condenan "viernes negros" tras detención de Pedro Joaquín Chamorro en Nicaragua

"Esta crisis ha estado bastante grave. En los años 80 del siglo pasado (también gobernada por los sandinistas y en medio de una guerra civil) se vendían cantidades de periódicos, pero no hubo una crisis como ésta", recordó Chamorro cuando el 2 de febrero del 2020, el régimen comenzó a desbloquear el papel y tinta.

                                                    

El deceso de Don Jaime se da en medio de las detenciones de líderes democráticos entre ellos sus sobrinos Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro y Pedro Joaquin Chamorro y el exilio de su sobrino Carlos Fernando Chamorro.

"Don Jaime era cercano y divertido. Bromista, pícaro. Esta es la entrevista de perfil que le hice en febrero de 2020, aquí cuenta cómo fue que un ingeniero terminó al frente de LA PRENSA, el diario más antiguo del país. Hasta siempre, don Jaime" escribió en su twitter la periodista del Diario, Amalia del Cid.

100% Noticias envía sus condolencias a la familia Chamorro y a los trabajadores del Diario La Prensa, por el deceso de don Jaime. Dios lo reciba en sus brazos.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora