Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña busca modelos en El Salvador

El evento de moda Nicaragua Diseña, dirigido por la sancionada Camila Ortega Murillo, hija de la pareja dictatorial en el país, busca modelos en El Salvador, ocupando como enlace a Tony Melara, quien tiene 30 años de experiencia en el mundo de la moda, según describen en la invitación de captación de modelos.
 
Según el Diario El Salvador,  Melara, está utilizando la escuela de moda The One donde es director para seleccionar a 15 jóvenes varones y mujeres quienes supuestamente representarán al país en Nicaragua Diseña, en el mes de octubre de este año. El lema de este año será “10 años proyectando talento al futuro” para celebrar los 10 años de existencia de este evento que es financiado por el Estado de Nicaragua.

Recuerde Leer: Lluvia de críticas recibe escuela creativa de moda de Camila Ortega Murillo

Desde el 2011 el evento se financia con el Presupuesto General de la República que se canaliza a través de la Cinemateca Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), según investigaciones periodísticas. 

                                                 

La oferta a modelos salvadoreños es que la Organización no solo cubre los costos del montaje del evento, ferias y pasarelas, sino que además paga boletos, alimentación y hospedaje para decenas de invitados internacionales que cada año asisten al evento. 

Hace un par de años, el régimen Ortega Murillo le asignó un cargo público a Camila Ortega y crearon la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua de la cual es coordinadora. Camila, es la cuarta miembro de la familia Ortega-Murillo que ocupa un cargo público, desde que Daniel Ortega volvió al poder.

Pese a la crisis sanitaria que se vive en Nicaragua desde la llegada de la pandemia del Coronavirus en el país, la hija de la pareja dictatorial ha desafiado al virus al no cancelar dicho evento que, desde el estallido de la crisis sociopolítica, ha sido rechazado por diferentes modelos internacionales que asistían cada año.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Camila Ortega Murillo, anuncia "Escuela creativa de Moda" que pagarán los nicaragüenses

En el mes de febrero Camila Ortega hizo del conocimiento público la existencia de una escuela de moda la cual pertenece a la sancionada hija de los Ortega Murillo, usuarios en Facebook criticaron la "escuela" en un país donde se dejaron de construir más de 40 escuelas para asignarle más dinero a la policía sandinista.

La información sobre esta escuela se dio a conocer en los medios oficialistas que pertenecen a la familia Ortega-Murillo y según sus trabajadores este es el segundo año en funcionamiento de dicha escuela, pero el primero en hacer su lanzamiento a gran escala. La escuela de moda de Camila ofrece formación técnica en moda, corte y confección, modelaje, joyería, bisutería y marketing digital.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ