Líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jérez cumplen un mes de secuestro en Nicaragua

Este 5 de agosto se cumple un mes de la detención ilegal de los lideres universitarios Max Jérez y Lesther Alemán integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense AUN, y miembros de la Alianza Cívica. Ambos no han sido presentados públicamente, ni les permiten a sus familiares y abogados verlos. 

“Desde el 5 de julio de 2021, día de sus capturas, no dejan que los familiares los vean, ni tampoco les permiten ingresar alimentos, solo agua, de vez en cuando una bebida embotellada y artículos de higiene personal. Antes de su captura, nuestro líder, Lesther Alemán, nos llamó a estar unidos y a seguir trabajando por Nicaragua” señala la información divulgada por AUN.

Lea Además: Policía secuestra a líder estudiantil Lesther Alemán y Max Jerez

Por lo que manifiestan que “los jóvenes organizados hemos distribuido stickers en diferentes partes del país para conmemorar la fortaleza de los Max y Lesther, cuyo arresto nos ha motivado a trabajar con más fuerza en el territorio a un mes de sus arrestos ilegales, demandamos su liberación y las de todos los presos políticos. Así como el respeto de sus derechos” explica la Alianza Universitaria.

                                                           

El pasado 5 de julio la sancionada policía sandinista secuestró a los líderes estudiantiles de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Lesther Alemán y Max Jerez. Esta organización forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que a su vez integra la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

Según Dolly Mora, esa misma noche dos patrullas con agentes policiales allanaron la vivienda en la que se encontraba Max Jerez “entraron y nos preguntaron por Max se metieron al cuarto donde estaba lo sacaron esposados y yo pedí que no lo golpearan que no fueran violentos, nos sentaron a los tres y nos quitaron los teléfonos”.

LEER MÁS: Parlamento Europeo sesiona el próximo martes, alistan resolución de condena a Daniel Ortega por desatar ola de terror

Alemán y Jérez son parte de los 32 nuevos secuestrados políticos por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ