Mayor cervecera nicaragüense distribuirá su marca más icónica en España

Managua, 6 ago (EFE).- La marca nicaragüense de cerveza Toña, la más popular en el país centroamericano, ha comenzado a distribuirse en España, como parte de su estrategia de expansión para ganar nuevos mercados internacionales.

La Compañía Cervecera de Nicaragua, fundada en 1926 y fabricante de esa marca, informó este viernes en un comunicado de que esta iniciativa trata de dar continuidad al crecimiento y expansión fuera del país y de la región centroamericana.

Recuerde Leer: Detienen al asesino del joven Farling Aburto Betancourt

Toña, la principal cerveza de exportación de Nicaragua, se ofrece desde 2003 en Estados Unidos y la vecina Costa Rica, países donde los nicaragüenses se cuentan por decenas de miles.
                                                 
También se vende en Honduras, El Salvador y Panamá, así como en Canadá, y ahora en Australia y España.

Con la introducción de esta marca en España, la cervecera busca atraer a los ciudadanos nicaragüenses residentes en el país y conquistar al consumidor español, ha indicado el gerente global de Toña, Mario Gutiérrez Lovo.

Tras EEUU, España es el país del que más remesas llegan a Nicaragua, con 271,5 millones de dólares en 2020, el 14,7 % del total. Y en los cinco primeros meses de 2021 la cifra ha ascendido a 128,8 millones.

Recuerde Leer: Lluvias dejan a un niño de 7 años muerto y severas inundaciones en Juigalpa, Chontales

Gutiérrez Lovo ha afirmado que la cerveza se puede adquirir en determinadas tiendas del territorio español desde el pasado mes de julio.
                                                           
"En cada una de nuestras latas y botellas van a encontrar ese sabor que los conecte de inmediato con los encantos de nuestra hermosa tierra de lagos y volcanes", ha añadido.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ