Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia pide ayuda para repatriar cuerpo de Olivar Zeledón, muerto en México

Agosto 08, 2021 10:38 AM

Don Tirzo Zeledón hermano de Olivar Zeledón Benavidez de 46 años, el nicaragüense que salió rumbo a Estados Unidos y se lanzó de un tren en México,  solicita ayuda para poder repatriar los restos que se encuentra aún en una morgue.

“Solicitamos ayuda para repatriar el cuerpo de Olivar Zeledón fallecido en México buscando el sueño americano, si tienes voluntad de ayudar a nuestra familia para poder tenerlo lo más pronto posible y darle su cristiana sepultura cualquier ayuda es bienvenida pueden comunicarse al número (505) 82292897 con Tirzon Zeledón a al (505) 86420877 con Aira Blandón Rodríguez” refiere el hermano de Olivar.

Recuerde Leer: Familia de Olivar Zeledón pide ayuda para repatriarlo, murió en México al lanzarse de tren

Olivar era originario de Estelí, Nicaragua y decidió emigrar en búsqueda del sueño americano.

                                                        

El pasado 1 de agosto según su hermano “al parecer le dio como el covid de ahí comenzó a delirar y no se concentró en el viaje, la cosa es que por cuatro veces que lo retuvieron, ya que se iba a lanzar del tren y lo tuvieron que sujetar de las manos y de los pies, pero la última vez les dijo (a sus acompañantes) que iba a orinar y entonces en eso se lanzó al otro lado del tren" relató.

 "Se mató, le entró como depresión algo así, la ausencia de la familia sus hijos y el resto de gente que iba con él siguieron su camino rumbo a Estados Unidos” dijo Tirzo Zeledón. 

Llegan cuerpo de los dos nicas asesinados en México

Los cuerpos de los nicaragüenses que se encontraban en México asesinados en un tiroteo mientras estaban en un refugio, lograron ser repatriados a Nicaragua y llegaron a tierra pinolera la noche de este viernes 6 de agosto. Los nombres de los ciudadanos eran Oscar Javier Fuentes y Melvin Abel Altamirano. Ambos originarios de La Trinidad, Estelí, que fueron asesinados a balazos en Chiapas, México.

Lea También: Nicaragüense muere tras balacera en refugio de México, familia pide apoyo para repatriarlo

El traslado de los cadáveres se realizó vía terrestre y fueron recibidos por una caravana de vehículos en la entrada al municipio vecino de San Isidro, Matagalpa. Y posteriormente se dirigieron a La Trinidad, informa el medio ABC Stereo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora