Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Olga Valle de los "aguadores" se exilia ante constante asedio del régimen

Agosto 09, 2021 01:00 PM

La joven opositora Olga Valle decidió exiliarse por la persecución política contra las voces disidentes. “Después de meses de asedio contra mí, mi familia y los proyectos colectivos de los que soy parte, decidí exiliarme”, escribió Valle en redes sociales.

La activista explicó que extraoficialmente conoció que Migración le impuso restricción migratoria por una supuesta orden de captura en su contra.  

“Había una orden de captura en mi contra, también contra las 16 personas que estuvimos arbitrariamente encarceladas en 2019”, expresó Valle, quien agregó que existe restricción migratoria para más de 100 personas excarceladas.

LEER MÁS: EEUU: Elecciones en Nicaragua no pueden ser consideradas creíbles, tras cancelación de opositor CxL

Valle informó que la orden de captura supuestamente fue girada por el caso fabricado de tráfico de armas en 2019 “Nuestro equipo de defensa jurídica insistió para que el Poder Judicial diera una respuesta del juicio arbitrario e ilegal que nos abrieron, sin que fuesen capaces de responder una sola comunicación. Incumpliendo por completo los seis meses obligatorios que tenían para emitir sentencia (los que se cumplieron en mayo de 2020)”

En 2019, Valle fue arrestada ilegalmente junto a 15 activistas autodenominados "banda de los aguadores", cuando intentaban dar agua a un grupo de mujeres que se mantenía en huelga de hambre en una iglesia asediada por la policía. El 30 de diciembre de 2019 fueron liberados junto a 91 presos políticos.

“No solamente nos han hecho pasar un proceso ilegal y arbitrario, sino que nos mantienen en un limbo jurídico para seguir restringiendo nuestros derechos en ese gran país por cárcel que la dictadura nos ha impuesto”, escribió Valle en referencia al caso. 

SEGUIR LEYENDO: Periodista de Confidencial Iván Olivares se exilia tras dos interrogatorios en fiscalía

La activista dijo “No hay líneas imaginarias que puedan evitar que en cualquier rincón sigamos luchando para que Nicaragua sea libre”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora