Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía arresta a ex embajador Mauricio Díaz tras salir de fiscalía

Agosto 09, 2021 04:50 PM

La sancionada policía sandinista arrestó violentamente al ex embajador y vocal nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Díaz, al salir del interrogatorio del Ministerio Público. 

“El vocal nacional de CxL, Mauricio Díaz Dávila, fue capturado al salir de la Fiscalía cuando se dirigía a su casa de habitación fue interceptado por la policía, tras golpear a su hijo y abogado que lo acompañaban , se lo llevaron con rumbo desconocido”, informó el departamento de prensa de CxL. 

En un comunicado la sancionada policía sandinista informó que detuvo a Díaz bajo el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”. 

Según la policía, Díaz está siendo investigado por supuestamente realizar actos que "menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización"

LEER MÁS: UE: "Daniel Ortega y Rosario Murillo quieren ganar elecciones sin competencia"

También por "proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación".

La detención arbitraria ocurre tres días después de la cancelación de la personería jurídica del partido CxL. El pasado viernes 06 de agosto, la Policía impidió su salida del país por el paso fronterizo de Peñas Blancas. 

El ex embajador acudió a la Fiscalía acompañado por familiares, al salir guardó silencio “Todavía no puedo hablar”, dijo a los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: EEUU: Elecciones en Nicaragua no pueden ser consideradas creíbles, tras cancelación de opositor CxL

La citación de la Fiscalía indicaba que era de carácter urgente, pero no especificaba el motivo.

En el actual proceso electoral la sancionada policía sandinista ha arrestado a más de una treintena de dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales.

El Consejo Electoral también ha cancelado la personalidad jurídica a tres partidos políticos y el Parlamento, donde el oficialismo tiene mayoría absoluta, reformó la Ley Electoral, la cual estableció un mayor control en la estructura electoral a favor de los sandinistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora