Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jhovanny Tenorio Rizo lleva 100 días desaparecido, Colectivo de DDHH Nicaragua demanda información a régimen

Agosto 11, 2021 11:19 AM

El colectivo de Derechos Humanos Nicaragua nunca +, a través de su red social de Facebook demanda al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, información sobre el paradero de Jhovanny Tenorio Rizo, quien fue secuestrado en la finca en la que trabajaba por civiles armados que se identificaron como policías el pasado 02 de mayo de 2021.

Según la información del Colectivo, "la familia realizó una labor de búsqueda en reiteradas ocasiones sin dar con su paradero. El pasado 15 de junio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a su favor al señalar la existencia de una situación de grave riesgo para los derechos a la vida e integridad personal de Jhovanny, debido a que no se conoce su paradero o destino, ni las condiciones en las que podría encontrarse" cita el organismo defensor de derechos humanos.

Lea Además: Familias de opositores detenidos en Nicaragua pierden la esperanza de liberación

De igual manera el Colectivo reitera el acompañamiento a la familia de Jhovanny en su búsqueda y exige al régimen Ortega Murillo que brinde información sobre su ubicación y estado de salud, así como su libertad inmediata.

                                                    

"Demandamos al estado la libertad de todas las personas presas políticas y el cese de las agresiones en contra de la ciudanía que reclama el derecho a la verdad, justicia, reparación y no repetición, ¡Exigimos a la policía que diga cuál es su paradero!" demanda la organización defensora de derechos humanos en su red social.

Lea Además: Enrique Sáenz: los delincuentes son Ortega y sus cómplices en Fiscalía y Policía

De igual manera recuerdan al régimen de Daniel Ortega que "las desapariciones forzadas son crímenes de lesa humanidad", desde el estallido de la crisis social en Nicaragua, según informe de organizaciones de derechos humanos internacionales, manifiestan que en el país se han cometido crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Estado dirigidos por el dictador Daniel Ortega y su esposa la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, con instituciones a su servicio como la Policía y el Ejército.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora