Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secuestro del papel a LA PRENSA silencia a Nicaragua, denuncia Colectivo de DDHH

Agosto 12, 2021 01:36 PM

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua nunca + condenó el secuestro de papel del Diario La Prensa, que fue sacado de circulación este jueves por la medida restrictiva del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La Prensa es el Diario más antiguo de Nicaragua con 95 años de existencia y esta censura impuesta al bloquearles el papel es "una amenaza a los periodistas y al medio de comunicación" denunció el Colectivo de defensores.

Según el organismo defensor de derechos humanos “esa medida está dirigida a silenciar a dichos periodistas, a medios de comunicación”, pero también intenta “bloquear el derecho de la población para estar informada y conocer la verdad”

PUEDE LEER: Arquidiócesis Managua: "nicaragüenses impedidos de votar", "no existen condiciones para elecciones"

“Se pretende que la sociedad no conozca en cuanto a todo lo que sucede en el país, se pretende tener a una sociedad silenciada, el ataque es a la libertad de expresión, al derecho de buscar información y de conocer la información por parte de nuestro pueblo”, manifiesta el Colectivo.

                                              

De acuerdo con las declaraciones de Gonzalo Carrión, presidente de esta organización de derechos humanos “el atentado es en contra de la memoria para imponer la memoria oficial, para restringir todos los espacios de libertad, para que solo sepamos lo que informa el poder central, para que la verdad que se conozca sea la verdad oficial distorsionando la realidad que se vive en el país en el contexto de las graves violaciones de derechos humanos”.

Este jueves se conoció la información por parte del Diario la Prensa de que dejan de circular por un nuevo secuestro del papel por parte de la Dirección General de Aduana, encargada de autorizar su exoneración por ley y liberación del mismo.

El secretario de la junta directiva de LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann, explicó que ha enviado el 3 y el 11 de agosto, dos cartas formales y un correo al director general de la DGA, Eddy Medrano Soto para informar de la situación, pero estos no han sido contestados, al igual que los mensajes de texto en WhatsApp que el funcionario deja “en visto”.

"LA PRENSA se ha quedado sin papel para continuar circulando a nivel nacional debido a que la Dirección General de Aduanas (DGA)  nuevamente mantiene secuestrada en un almacén fiscal la materia prima propiedad de esta empresa" denunció el Diario este jueves.

LEER MÁS: EEUU: Elecciones en Nicaragua no pueden ser consideradas creíbles, tras cancelación de opositor CxL

“No quiere el poder central, el poder de la familia Ortega Murillo que se pregunte, que se sepa, que se fiscalice, que no quiera rendir cuentas, no quiere que se sepa lo de la pandemia, cuantos perjudicados tiene la población en materia de derechos de salud y la vida, solo se quiere informar, como ellos dijeron desde el 2007 una información incontaminada que significa la verdad del poder, la verdad que está sometida a ningún cuestionamiento”, asegura Carrión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora