Policía reporta muerte de segundo reo común en últimas 24 horas

La sancionada policía sandinista de Nicaragua, informó este viernes 13 de agosto del suicidio de otro reo común, el segundo en menos de 24 horas, según señalan los comunicados de la institución publicados en su sitio web este jueves y viernes. 

Ambos reos estaban en prisión preventiva uno en la delegación del distrito 1 de Managua y el segundo en la delegación de Malacatoya, Granada.

Lea Además: Colectivo de DDHH Nicaragua denuncia que policía impide salir a Flor Ramírez de su casa

Los reos ha sido identificado como Santos Orlando Obando Narváez, de la ciudad de Granada y Walter Raúl Martínez Berrios. Obando Narváez según la información policial se ahorcó este viernes, y Martínez Berrios murió de un infarto en el miocardio.

                                                        

El comunicado emitido este jueves 12 por parte de la sancionada policía sandinista manifiesta que "el día de hoy jueves 12 de agosto del 2021 a las 6:10 de la mañana en la celda preventiva de la delegación policial del distrito 1 de Managua falleció el reo Raúl Martínez Barrios de 37 años de edad. El preso Raúl Martínez Barrios fue capturado el domingo 8 de agosto de 2021 junto a Alejandro Vladimir Reyes barrios por ser autores del delito de robo con fuerza al momento de su captura se le ocupó dos armas cortopunzantes los robos con fuerza fueron cometidos en el barrio 14 de junio distrito 1 de Managua" cita el comunicado.

Además, manifiesta que el cuerpo fue examinado por médico forense del instituto de medicina legal, quien "determinó que no se presenta ningún signo de violencia la causa de la muerte infarto agudo al miocardio fuerte" explica el comunicado oficial.

En el caso de Santos Obando la institucion sancionada por Estados Unidos señala que "el día de hoy viernes 13 de agosto del 2021 las 6:30 de la mañana en la celda preventiva de la unidad policial de Malacatoya departamento de granada se suicidó el reo Santos Orlando bando Narváez de 39 años colgándose de barrotes de la celda utilizando prendas de vestir (camiseta). El preso Santo Orlando Obando Narváez fue capturado ayer jueves 12 de agosto del 2021 por ser un autor del delito de amenaza de muerte con arma corto punzante... al momento de su captura se le ocupó una arma cortopunzante machete.

Lea Más: Familia pide ayuda para repatriar cuerpo de Olivar Zeledón, muerto en México

De igual manera, aseguran que el cuerpo fue examinado por médico forense del departamento de Granada, quien "determinó que no presenta signos de violencia causa de muerte asfixia mecánica ahorcamiento" cita la información oficial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ