Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trasladan a Gerente de La Prensa a celdas de El Chipote, Policía ocupa ilegalmente el diario

Agosto 14, 2021 08:53 AM

Juan Lorenzo Holmann Chamorro, Gerente del diario La Prensa de Nicaragua fue trasladado a la Direccipon de Auxio Judicial conocido como "El Chipote" para supuestamente "firmar unos documentos" escucharon decir trabajadores a policías que ejecutaron el allanamiento. 

El traslado de Holmann Chamorro se hizo a las 3 de la madrugada de este sábado y tras pasar 4 horas no había sido liberado. Holmann Chamorro condució su vehículo custodiado por patrullas de la policía sandinista quienes también trasladaron en un camión varios documentos que saquearon en La Prensa.

La periodista Karen Díaz quien daba cobertura por parte del diario al asalto, fue retirada por policías de las afueras del periódico "Más de 12 agentes de la DOEP nos replegaron al equipo periodístico de La Prensa que estábamos dando cobertura al allanamiento. Nos dijeron que si no nos retirabamos nos llevarían a El Chipote" escribió en su cuenta de twitter a eso de las 3:12 de la madrugada.

LEER MÁS: Diario LA PRENSA y HOY dejan de circular, dictadura en Nicaragua secuestra papel

El asalto a La Prensa inició a las 12:30 del medio día de este viernes cuando la policía, junto a funcionarios de la Dirección General de Aduanas, Fiscalía y PGR ingresaron al medio de comunicación más antiguo de Nicaragua, fundado en 1926, con 95 años de existencia. 

Medios oficialistas también entraron al medio, filmaron 14 rollitos de papel e iniciaron una "campaña de acaparamiento" denunció el diario en su versión digital. Los videos filmados por los oficialistas mas bien evidenció que LA PRENSA no tiene papel periódico para imprimir el diario. La Dirección de Aduanas no le autoriza la exoneración de impuestos por ley y mantienen retenido el papel en un almacén fiscal.

                                                     

La Policía informó en una nota que iniciaron investigacione contra La Prensa por supuesto "lavado de dinero" y "defraudación aduanera".

"Han pasado 19 horas desde el allanamiento ilegal al Diario LA PRENSA, por parte del régimen orteguista. No hemos dejado de informar y 𝐧𝐨 𝐥𝐨 𝐡𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬. Seguiremos llevándoles minuto a minuto todo lo que acontezca" ratificó su compromiso de informar en twitter La Prensa a las 7:20 de la mañana del sábado.

Ortega dicta sentencia contra La Prensa

El dictador en Nicaragua, Daniel Ortega, atacó la noche del viernes al diario La Prensa, y lo acusó de "esconder" pruebas de lavado de dinero.

Durante un acto con ocasión del 41 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Ortega acusó a La Prensa de cometer delitos y prestarse "a lavar dinero y luego a esconder las pruebas".

SIGA LEYENDO: SIP critica a Daniel Ortega por bloqueo del papel al Diario La Prensa

"Ahí se han encontrado", afirmó Ortega, quien luego aclaró que "no soy quien va a juzgar, eso le corresponde a la Policía, a la Fiscalía, al Poder Judicial".

"Decían que se habían quedado sin papel, que por eso no podía salir ese diario", continuó Ortega, restando credibilidad a la versión de La Prensa.

                                                      

"Cuando se miente de esa manera, cuando se calumnia al Estado, está cometiendo un delito", advirtió.
"El que calumnia, el que difama, va a la cárcel", añadió Ortega.

El dictador dijo que hay que comenzar a investigar "realmente cuánto del papel que ha introducido (La Prensa) libre de impuestos, cuánto han dedicado para el periódico y cuánto para hacer negocio".

"El periódico es un negocio, el periódico no lo regalan, los anuncios no lo regalan. Deberían de pagar impuestos", agregó.
Según Ortega, La Prensa cada día circulaba en menos cantidad, "entonces todo ese papel (que han importado libre de impuestos), ¿en qué lo ocupan?, claro, en otras actividades o negocios, y eso es un delito".
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora