Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH condena "reiterados ataques" contra periodistas y medios independientes en Nicaragua

Desde el pasado mes de mayo, la CIDH ha documentado ataques a 12 medios de comunicación y periodistas por parte del gobierno de Daniel Ortega, en el contexto de las elecciones presidenciales que están previstas a realizarse en noviembre venidero.

Agosto 19, 2021 08:19 AM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el lunes “los reiterados ataques” del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua contra trabajadores, periodistas y medios de comunicación en ese país.

La organización regional informó en un comunicado que ha documentado “que por lo menos 12 periodistas de prensa escrita, medios radiales, televisivos y digitales de distintas regiones del país, se han visto obligadas y obligados a salir al exilio por temor a represalias en su contra”, esto, en el contexto de las elecciones presidenciales de Noviembre 2021, señala.

Lea Más: Fiscalía acusa a Cristiana Chamorro y la inhibe para ocupar cargo público

En una relación cronológica, la CIDH cita los casos del allanamiento en mayo pasado contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro así como de la de la revista digital Confidencial y del programa televisivo Esta Semana, dirigidos por Carlos Fernando Chamorro, quien debió partir nuevamente al exilio.

                                                           

La ex candidata presidencial Cristiana Chamorro fue detenida ese mismo mes, al igual que su chofer Pedro Vásquez Cortedano.

“Estas reiteradas conductas constituyen graves ataques y restricciones indebidas en contra del derecho a la libertad de expresión, que en algunos casos constituyen actos de censura”, incide el comunicado.

Recuerde Leer: Fundación Eisenhower Fellowships otorga premio a Cristiana Chamorro

La CIDH realizó la denuncia de conjunto con su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América Central y República Dominicana (OACNUDH).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora