Policía sandinista secuestra a Róger Reyes de la Unidad Nacional

La sancionada policía sandinista secuestró a Róger Reyes, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Este sería el décimo líder de esta organización secuestrado por la policía.

La organización informó que la detención ocurrió en las inmediaciones de la gasolinera Puma de la Pista Suburbana a las 8:30 de la noche de este viernes por agentes de la policía. Hasta el momento se desconoce su paradero. 

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega libera a otros 900 reos, con lo que suman 1.700 en 2021

“Exigimos que se respete su integridad física. Róger, al igual que las más de 140 personas presas políticas, no es un delincuente”, señaló la UNAB que agregó que continuarán demandando una Nicaragua libre y justa.

Reyes también fungía como abogado del precandidato presidencial, Félix Maradiaga, quien también fue secuestrado.

En el marco del proceso electoral, la policía sandinista ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

También ha aprehendido a un excanciller, dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama y cinco dirigentes opositores.

Además, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, una abogada y defensora de los derechos humanos, un politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro.

LEER MÁS: Periodista investigador Octavio Enríquez sale de Nicaragua

Ahora Reyes se sumó a la lista de líderes opositores y profesionales independientes que han sido arrestados desde fines de mayo pasado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ