Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen acusa a Carlos Fernando Chamorro por lavado de dinero, a sus hermanos y a 7 extrabajadores de FVBCH

Agosto 24, 2021 04:15 PM

El régimen de Daniel Ortega acusó a los hermanos Chamorro Barrios por los supuestos delitos de lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida, y gestión abusiva por la investigación contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Además, un juez sandinista decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encuentran bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener.

En una nota de prensa, el Ministerio Público informó que supuestamente continúa el proceso de investigación en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y Funides por el delito de lavado de dinero bienes y activos y otros, así como por presuntamente haber recibido recursos de fuentes extranjeras para “cometer actos ilícitos”.

LEER MÁS: Asamblea Nacional aprueba leyes que amplía sanciones a bancos y empleados en Nicaragua

“El día de ayer se presentó ampliación de acusación en contra de Cristiana María Chamorro Barrios por el delito de apropiación y retención indebida. Asimismo, se acusó a Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva por los delitos de lavado de dinero bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica”, reza el documento

                                                     

También agregan que se acusó al periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro Barrios por “los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva. A Pedro Joaquín Chamorro Barrios por los delitos de gestión abusiva y apropiación y retención indebida”, refieren

Además, la fiscalía señala que acusaron a los ciudadanos Emma Marina López y Pedro Vázquez Cortedano por ser “cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero”.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega acusa a "cúpula religiosa" de iglesia que "celebraba analfabetismo" en Nicaragua

En el caso de Ana Elisa Martínez Silva, ex trabajadora de la fundación la acusan por supuesta “apropiación y retención indebida, gestión abusiva y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos''.

De igual forma, en contra de los ex trabajadores Guillermo José Medrano y María Lourdes Arroliga por “apropiación y retención indebida”

“La audiencia ampliación de acusación y audiencia preliminar se llevó acabo el día de hoy la autoridad judicial admitió la ampliación de la acusación para Cristiana Chamorro Barrios y la acusación para las demás personas imputadas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener”, reza la nota de prensa.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora