Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Audiencias secretas ilegales, denuncian abogados de extrabajadores de FVBCH y de familia Chamorro

Agosto 25, 2021 09:00 AM

Los abogados defensores  de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios, Pedro Joaquin Chamorro y siete ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) denunciaron que no fueron notificados para presentarse a la audiencia inicial contra los acusados por los supuestos delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva, dentro de la causa contra la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Los litigantes señalan que el escrito fue presentado a las tres de la tarde del día 23 y en menos de 24 horas se realizó una audiencia inicial en contra de los acusados en la que un juez decretó medida de prisión preventiva para quienes ya se encuentran bajo detención judicial y orden de detención contra las personas acusadas que no están detenidas.

LEER MÁS: UNAB denuncia detención del excarcelado político Alex Hernández

Al no ser notificados como manda la ley, sino que se enteraron por medio del comunicado del Ministerio Público, los defensores señalan que la audiencia es nula, también desconocen si realmente se dio la audiencia con la asistencia de los acusados.

“En el sistema informático de los juzgados sigue sin aparecer información de los casos y no hay referencias algunas sobre audiencias de los casos. La audiencia que según el Ministerio Público se realizó el día 24 de agosto, además de secreta, es totalmente nula porque se ejecutó sin la participación de los abogados defensores nombrados por los acusados y sus familiares”, manifestaron 

Además, los abogados denunciaron que aún no se les permite entrevistarse con sus representados, se les niega acceso al expediente, no conocen el contenido de la supuesta acusación, ni mucho menos las pruebas aportadas por la fiscalía. 

A este rosario de violaciones de derechos humanos, los defensores afirman que cuando ya casi se cumplen los 90 días de la detención de sus defendidos, ni siquiera se les ha dado acceso al acta de la audiencia en la que se ordenó su detención. 

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo exige "al capitalismo una compensación en forma de vacuna" se queja de sanciones

“Todo lo anterior viola de forma directa el derecho Constitucional a la defensa y los derechos humanos de sus defendidos, quienes están prácticamente sometidos a un juicio arbitrario, violatorio de todo principio constitucional y lleno de nulidades evidentes”, indican.

Los abogados representan a Cristiana Chamorro, Marcos Fletes, Walter Gómez, Carlos Fernando Chamorro, Pedro Joaquín Chamorro, Emma López, Pedro Vásquez, Ana Elisa Martínez, Guillermo Medrano y María Lourdes Arroliga.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora