Pelayo Castro Embajador de UE concluye misión diplomática en Nicaragua

El Embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro Zuzuárregui, concluyó hoy su misión en el país para continuar con su carrera diplomática en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), anunció en una nota de prensa la UE

“Ha sido un honor ser el Embajador de la Unión Europea en Nicaragua. Me despido como comencé: con un mensaje de respeto, solidaridad y amistad con el pueblo nicaragüense. Agradezco el privilegio de haber aprendido de gentes luchadoras, espíritus valientes y corazones generosos”, dijo Pelayo Castro en su mensaje de despedida. 

LEER MÁS: Nicaragua sin brindar información real a OPS sobre la presencia de variantes de covid-19

En una de sus últimas actividades en el país, el Embajador Pelayo Castro se reunió la semana pasada con cuatro jóvenes nicaragüenses que viajarán en los próximos días a Europa para iniciar sus estudios de maestría en prestigiosas universidades, gracias al programa de becas Erasmus+ de la Unión Europea.

                                                   

Pelayo Castro recordó que durante su estadía en Nicaragua su misión estuvo enfocada en “defender y dar a conocer los valores, intereses y principios de la Unión Europea, y en fortalecer el compromiso y la solidaridad de la UE con el pueblo nicaragüense, sobre todo con los más vulnerables”.

El Embajador Pelayo Castro participó de cerca en la creación del SEAE y ha dedicado su carrera a las relaciones exteriores de la Unión Europea desde diferentes ópticas institucionales.

SIGA LEYENDO: Fuerza Naval de Nicaragua llama a "resguardar la vida" ante amenaza de ciclón

Entre otros puestos, fungió como Embajador de la UE en Costa Rica y ocupó el cargo de Jefe de División de Relaciones con el Parlamento Europeo y asuntos institucionales en el SEAE. También fue Consejero en el Gabinete de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vice-Presidenta de la Comisión Europea; y Administrador en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo en Bruselas. Asimismo trabajó para la Presidencia del Gobierno de España en el Palacio de la Moncloa, Madrid.

                                                                        

La Delegación de la Unión Europea en Nicaragua anunciará próximamente la llegada del nuevo representante designado por la UE.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ