Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estelí: dos discotecas anuncia cierre temporal por rebrote de coronavirus

Agosto 27, 2021 08:52 AM

El rebrote de coronavirus en Nicaragua está afectando los diferentes sectores del país, en esta ocasión centros de distracción nocturno como discotecas anunciaron el cierre de sus instalaciones debido al incremento de los casos de covid-19. Semáforo Ranchón Bar informó que, por la seguridad de sus clientes y trabajadores, decidieron cerrar temporalmente hasta nuevo aviso.

De igual manera se conoció que el centro de nocturno Bliss Lounge bar en Estelí decidió cerrar temporalmente las instalaciones hasta nuevo aviso, como muestra de apoyo a la comunidad estiliana.

Recuerde Leer: Estados Unidos emite alerta de salud en Nicaragua por la covid-19

"Estamos implementando éstas y otras medidas para resguardar la salud de nuestros clientes, colaboradores y personal, invitamos a que se nos sumen a la causa y esperando que la situación mejore; nos prepararemos para una reapertura tomando todas las medidas de prevención”, señala el comunicado de Bliss Team.

                                                       

Recientemente los Estados Unidos emitió este jueves una "alerta de salud" para sus ciudadanos en Nicaragua debido a informes locales sobre el incremento de casos de la covid-19.

"Los medios reportan incremento de casos de covid-19 en Nicaragua y los hospitales están a capacidad. La Embajada urge a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua que se mantengan vigilantes y sigan las normas de salud pública para evitar riesgos de infección", informó en la alerta la sede diplomática de Estados Unidos en Managua.

LEER MÁS: Observatorio del covid-19 Nicaragua reporta 98 muertos del 12 al 18 de agosto

En su último informe semanal sobre la pandemia, emitido el pasado día 24, el Gobierno de Nicaragua reportó una muerte por covid-19 y 495 casos confirmados, para totalizar 199 decesos y 10.970 desde marzo de 2020.

Los datos oficiales contrastan con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, compuesto por doctores y voluntarios de todo el país, que reporta 3.905 muertes con síntomas relacionados a la pandemia, incluyendo neumonía, y 21.290 casos sospechosos, cifras que el Gobierno desconoce.

Según el Observatorio, los 495 casos en una semana es la mayor cantidad reportada en un lapso de siete días por el Gobierno nicaragüense, que no brinda información sobre el desarrollo de la pandemia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora