Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes resultó contagiado por covid-19

La Arquidiócesis de Managua informó que el Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes dio positivo al coronavirus en medio de un repunte del virus en el país. Brenes es el arzobispo de Managua y anteriormente habían orientado medidas de prevención entre la feligresía ante una gran cantidad de sacerdotes contagiados y muertos.

"En días pasados el Señor Arzobispo presentó un cuadro febril y gripal por lo que se procedió a realizar una prueba COVID-19 dando un resultado positivo. La valoración médica ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente" indica la nota de prensa de la Arquidiócesis.

Lea Además: Estados Unidos emite alerta de salud en Nicaragua por la covid-19

La curia informó que el cardenal "estará retirado temporalmente de sus actividades ordinarias para guardar el reposo necesario y cumplir con el tratamiento".

La Arquidiócesis pide oraciones a los nicaragüenses para la recuperación de Monseñor.

Sacerdotes muertos 

El pasado 19 de agosto Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, instó a los nicaragüenses a no estar “ajenos” a la realidad por el aumento de casos de covid-19. La iglesia católica valora suspender las homilías presenciales luego que catorce sacerdotes fallecieron por el virus y dos más están afectados.

“En Nicaragua está dejando tendalada de muertos miles de fallecidos, miles de contagiados y es comprensible la aflicción”, dijo Álvarez.

Lea Además: Ascenso prolongado del covid-19 en Nicaragua, advierte Dr. José Luis Borgen

"Desgraciadamente pues, nosotros aquí en Nicaragua llevamos trece sacerdotes que han fallecido del Covid-19 en todo el país y de esos trece, cinco, prácticamente aquí en nuestra Arquidiócesis…ahorita tenemos tres sacerdotes, prácticamente, pero gracias a Dios están bajo los cuidados médicos y esperamos que no se descuiden y salgamos adelante y no tengamos que lamentar el fallecimiento de otro sacerdote”, expresó el Cardenal Brenes semanas atrás al hacer un llamado al cuido y protección. Las actividades de la iglesia católica como procesiones y retiros están suspendidas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ