Rosario Murillo tilda de "chompipe" a embajador de EEUU en Managua por alerta de salud ante covid-19

Enojadisima” así reaccionó Rosario Murillo este medio día ante la alerta que emitiera Estados Unidos el día de ayer por el rebrote de los casos de Covid-19.
 
“Los medios informan que aumentan los casos de Covid-19 en Nicaragua y los hospitales están agotados. La Embajada insta a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua a permanecer atentos y seguir las pautas de salud pública para evitar el riesgo de infección”, expresó la embajada americana en Managua.

Lea Además: Rosario Murillo exige "al capitalismo una compensación en forma de vacuna" se queja de sanciones

 Este mensaje provocó el enojo de la vicepresidente y hasta llamó “chompipe” al embajador Kevin Sullivan al parafrasear la canción “soberanía” que la han utilizado para atacar a la comunidad  y organizaciones internacionales a quienes los ha acusado de supuesta injerencia.  
 
                                                           

“Aquí todos sus países tienen a sus embajadores y todos estos señores deben respetar la diplomacia, y ese que con su arrogancia se abre como chompipe allá en los corredores de la Casa Blanca si quiere hablar que se quite la investidura y verá que poco dura su estancia en esta tierra (…) Estamos hablando de exigir el respeto, el respeto que merecemos que él que quiera hablar se vaya pa’ fuera, hablar, miércoles, dice la canción”.

Lea Además: Ascenso prolongado del covid-19 en Nicaragua, advierte Dr. José Luis Borgen

Rosario Murillo dijo a Estados Unidos que “Vayan a echar el mal a otros lados, ahí en su propio lugar tienen mucho que cuidar, cambiar y observar y mucho sobre lo cual alertar. ¡Cuántas alertas!, en esos países del primer mundo, y en ese país (EE.UU) de donde se atreven a lanzar alertas, cuiden su propia tierra, que aquí nosotros nos cuidamos y aquí no queremos esos tíos, así le llaman, ellos creen que son tíos, que pretenden enseñarnos quiénes son nuestros amigos, quienes son los que no son buenos”, dijo Murillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ