Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua Decide realiza consulta sobre aumento de la migración nicaragüense

Agosto 29, 2021 08:50 AM

Nicaragua Decide realiza una nueva consulta sobre el aumento de la migración nicaragüense con la cual pretende conocer las causas y los diversos factores que la población considera que empuja al aumento irregular de la migración en el país. 

Según la organización, datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) muestran un alarmante crecimiento de la población nicaragüense migrante, por lo cual la consulta permitirá conocer las causas y que la ciudadanía opine sobre este fenómeno. 

LEER MÁS: Exilio: más de 13 mil 300 nicaragüenses detenidos en últimos 7 meses en frontera con EEUU

Nicaragua Decide informó que por la seguridad de las personas participantes no se pedirá ninguna información privada. Además, la base de datos está resguardada fuera de Nicaragua y no se revela más que la opinión de quienes participaron. 

La consulta inició el viernes 27 de agosto y cierra hoy 29 de agosto a las 12:00 de la medianoche “Invitamos a la ciudadanía a que participe de esta consulta, ya sea que estén dentro o fuera de Nicaragua”, indica la nota de prensa. 

Costa Rica es el país donde mayoritariamente migran las personas nicaragüenses. Desde 2018 unos 108,000 nicaragüenses se vieron forzados a salir del país. De ellos, 85,000 pidieron refugio en Costa Rica, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

SEGUIR LEYENDO: Carlos Sánchez Berzaín: Nicaragua y Bolivia son dictaduras, no "democracias en crisis"

Nicaragua Decide es una iniciativa ciudadana interesada en fomentar espacios participativos abiertos, para incidir en los procesos de cambios sociales y políticos en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora