Cardenal Brenes de buen ánimo, responde positivamente a tratamiento covid-19

La Arquidiócesis de Managua informó que el Cardenal Leopoldo Brenes está respondiendo positivamente al tratamiento médico contra el coronavirus. En un mensaje en redes sociales, la iglesia comunicó que el jerarca agradece las oraciones de los creyentes.

“El Pbro. Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis se comunicó vía telefónica con  el Señor Arzobispo quien le comentó que se siente de buen ánimo, su saturación de oxígeno marcaba 95 en ese momento y está respondiendo positivamente al medicamento”, reza el mensaje

LEER MÁS: Mes de Julio marcó un hito en tendencia de migración de nicaragüenses a EEUU, señala experto

Al mismo tiempo, Brenes envió su agradecimiento a todos los creyentes que oran por su recuperación “Al pueblo de Dios, sacerdotes y consagrados, pidiéndoles continuar orando por quienes están padeciendo los efectos de esta pandemia y por el personal de salud quienes incondicionalmente atienden a los enfermo”

Antes de resultar positivo al virus, el jerarca católico orientó a los sacerdotes a cuidarse de la covid-19, que ha cobrado la vida de al menos 15 presbíteros desde marzo de 2020, cuando se detectó por primera vez el virus en este país centroamericano.

Cinco sacerdotes han fallecido en Nicaragua en los últimos 20 días con síntomas de la covid-19 o neumonía, con lo que el número de curas fallecidos ascendió a 15.

SEGUIR LEYENDO: Observatorio del Covid-19 Nicaragua reporta 796 nuevos casos y 97 fallecidos entre el 19 y 25 de agosto

Entre los religiosos afectados se encuentra el obispo emérito César Bosco Vivas Robelo, fallecido el 23 de junio de 2020, a los 78 años de edad, de acuerdo con la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, acumula 10.970 contagios y 199 muertes por la covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud, que reportó 495 casos en los últimos siete días, la cifra más alta.

Los datos oficiales contrastan con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que reporta 3.905 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la covid-19, así como 21.290 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ