Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lluvias en pacífico y caribe de Nicaragua por onda tropical y baja presión

Agosto 31, 2021 09:55 AM

El experto en fenómenos naturales, Agustin Moreira informó que Nicaragua se encuentra bajo la influencia de la onda tropical 26 la cual se combinó con un sistema de baja presión, ambos estarán generando lluvias en el pacifico y caribe nacional.

“La onda tropical número 26 está saliendo del territorio desde la noche de ayer, una zona de baja presión con probabilidades para desarrollo ciclónico de un 20% frente a las costas de Centroamérica”, explicó Moreira.

LEER MÁS: Policía de frontera en Costa Rica decomisa cigarrillos contrabandeados con destinos a Nicaragua

Según el experto, los remanentes de la onda tropical se combinaron con el sistema de baja presión que se localiza frente a las costas de Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

“La onda tropical 26 circulando sobre el pacífico oeste (...) Estas son las condiciones de posibilidades de lluvias para el día de hoy, esperando el ingreso de los remanentes de la onda tropical número 26 que estará saliendo durante el transcurso de este día. Al mismo tiempo a la una de la tarde tendremos bastantes posibilidades de lluvias en el territorio nacional”, informó

Moreira indicó que las precipitaciones se presentaran en el caribe, zona central y pacífico “condiciones de lluvias intensas en la zona del pacífico, con posibilidad de lluvia zona central, San Carlos y en la zona de Rivas, León y Chinandega con bastante precipitaciones por la salida de la onda tropical número 26 combinado con un sistema de baja presión”.

SEGUIR LEYENDO: Cardenal Brenes de buen ánimo, responde positivamente a tratamiento covid-19

Dicho pronóstico coincide con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, que advirtió sobre el desplazamiento de una segunda onda tropical que entrará al país durante la madrugada del miércoles.

"La cual vendrá generando posiblemente un centro de bajas presiones en la Costa Caribe nicaragüense, bastante próximo a nosotros, pero que la atmósfera en este momento pareciera no tener condiciones para un desarrollo más fuerte para esta zona de baja presión", detalló Marcio Baca, director de meteorología.

Según Baca, el miércoles y jueves hay probabilidades de lluvias como producto del ingreso de esta onda tropical

“El miércoles y jueves habrá mal tiempo en el Caribe por lo que los pescadores deben tomar las precauciones necesarias”, agregó

La temperatura en Managua está entre 34 y 35 grados y en occidente superan los 36 grados. El resto del país tendrá temperaturas de 33 grados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora