Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lluvias provocan derrumbe en Volcán Telica en Nicaragua

Septiembre 01, 2021 08:45 AM

Las precipitaciones que se registran en el occidente de Nicaragua provocaron derrumbes en el cráter del volcán Telica, informó Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA). Además, se registran emanaciones de gases y material volcánico. 

“Se caracteriza por ser un evento de desplazamiento de material volcánico que se ha derrumbado sobre el carácter y esto ha hecho que esté provocando emanaciones de gases y material volcánico”, explicó Moreira, quien asegura que es una actividad normal.

LEER MÁS: Estados Unidos emite alerta de salud en Nicaragua por la covid-19

Agregó “Las lluvias de ayer en occidente, generaron derrumbes en el cráter y está realizando explosiones para despejar su conducto de la caldera (...) al momento de presentarse fuertes precipitaciones se generan estas condiciones, los mantendremos informados en relación al comportamiento en las próximas horas por el desplazamiento del penacho con dirección noreste actualmente”

Hoy ingresó una segunda onda tropical al territorio nacional lo cual generará altas probabilidades de lluvias, principalmente en el Caribe

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora