Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía acusa por "conspiración" a Medardo Mairena, Max Jerez, Freddy Navas y José Peraza

Septiembre 01, 2021 07:03 PM

La fiscalía en Nicaragua acusó a cuatro opositores más por el supuesto delito de "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional". El aspirante presidencial Medardo Mairena, el campesino Freddy Navas, el estudiante Max Jerez y el politólogo miembro de la Unidad Nacional José Antonio Peraza, fueron acusados por la institución controlada por Daniel Ortega. 

“El día de ayer se presentaron acusaciones en contra de Medardo Mairena, Max Jerez, José Antonio Peraza y Freddy Navas por ser presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua”, dice la fiscalía en un comunicado.

LEER MÁS: ONG califica de "falsas" las acusaciones contra opositores en Nicaragua

Según el Ministerio Público las audiencias preliminares se realizaron ante un juez que "admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas".

Tanto Mairena, Navas, y Jerez están detenidos desde el pasado 5 de julio y el Dr. José Antonio Peraza fue arrestado en su casa el 26 de julio. 

                                                   

El régimen de Daniel Ortega emprendió una cacería de los opositores en Nicaragua y sacó del juego electoral a siete precandidatos presidenciales, cinco de ellos presos en el Chipote y dos con arresto domiciliar.
 
La mayoría de los opositores presos tienen medidas cautelares de la Comisión interamericana de Derechos Humanos, que el régimen ha incumplido.

SIGA LEYENDO: Mes de Julio marcó un hito en tendencia de migración de nicaragüenses a EEUU, señala experto

El pasado 28 de agosto el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más calificó de "falsas" las acusaciones de la Policía y la Fiscalía en contra nueve dirigentes opositores y un consultor, quienes enfrentan un juicio por supuesta conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

                                                  

"Una vez más la Policía y Fiscalía, en complicidad con el Poder Judicial, realizan falsas acusaciones que confirman el estado de terror dirigido a silenciar a la sociedad que demanda libertad, verdad, justicia y el derecho a vivir en democracia", señaló el Colectivo en un pronunciamiento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora