Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores Medardo Mairena, Freddy Navas, Pedro Mena y Mauricio Díaz fueron visitados por familiares

Septiembre 02, 2021 01:03 PM

La familia del precandidato presidencial Medardo Mairena, así como los de los líderes campesinos Pedro Mena y Freddy Navas los visitaron este primero de setiembre, informó el Movimiento campesino en sus redes sociales. Los tres dirigentes tienen 59 días presos en celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como "El Nuevo Chipote".

"Pudimos constatar y tener prueba de vida de nuestro líder y hermano, Medardo Mairena. Lo encontramos con pérdida de peso, maltrato psicológico a través de intensos interrogatorios diarios" denunció la familia Mairena en la cuenta de twitter.

Recuerde Leer: Tamara Dávila y Ana Margarita Vijil en celdas de castigo empernadas, siguen interrogatorios

Agregaron que "Tuvo una infección en los oídos, pero ya en recuperación, y desinformado por completo. Así mismo, hoy por la mañana (1 setiembre), se realizó la audiencia preliminar sin su representación legal". 

                                                    

También la situación carcelaria de Pedro Mena y Freddy Navas es similar "Nos han descrito que los han encontrado con maltrato por interrogatorios diarios, pérdida de peso y totalmente desinformados" informó el Movimiento campesino en sus redes.

Situación de Mauricio Díaz

100% Noticias supo que el exembajador de Nicaragua en Costa Rica, Dr. Mauricio Díaz fue visitado por sus familiares el martes. Extraoficialmente conocimos que está ansioso, angustiado, nervioso, muy enfermo y con miedo.

Se conoce que al Dr. Díaz se le duerme una pierna, no puede dormir. Díaz tiene 70 años de edad y lo tienen en una celda donde realiza sus necesidades en un hoyo. Díaz padece de otras enfermedades crónicas y al igual que otros presos políticos ha sufrido de mal tratos psicológicos.

LEER MÁS: EE.UU. acusa a Nicaragua de intentar intimidar a las instituciones financieras

Don Mauricio tiene 24 días preso, lo detuvieron de forma violenta cuando salía de una cita del Ministerio Público y tanto él como los otros detenidos en los últimos tres meses son acusados por el régimen de Daniel Ortega de supuesta "conspiración".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora