Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Bryan Alemán enfermo desde hace un mes y sin atención médica

Septiembre 03, 2021 04:24 PM

Hansia Alemán, hermana del preso político Brian Kessler Alemán, denunció que este está enfermo del estómago desde hace 20 días y no ha recibido atención médica, así lo informó a través de un video que proporcionó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

“Quiero hacer pública esta denuncia ya que mi hermano tiene un mes de estar muy mal de salud, tiene una diarrea de más de 20 días. El día de ayer se le pasó tratamiento para que empezara su medicina y no le han pasado su tratamiento. El va más de diez veces a hacer sus necesidades y no quieren brindarle atención”, dijo la hermana de Alemán.

Lea Además: Fiscalía de Nicaragua acusa de conspiración a un estudiante que increpó a Ortega

La joven pidió que tomen acción para que Bryan sea atendido en un hospital, al mismo tiempo que responsabilizó al gobierno de Ortega si le pasa algo a su hermano.

                                               

“Otro día de ilegalidad. Siguen más audiencias secretas en el Chipote”, denuncia el Cenidh

Por su parte el Cenidh denunció la angustia que viven los familiares por la condición del reo político Alemán.

“#URGENTE Familiares del preso político Bryan Kessler denunciaron ante el Cenidh que desde hace un mes este se encuentra enfermo y hasta el momento no ha recibido atención médica, ni medicinas, aún cuando ellos llevaron los medicamentos solicitados”, denunció el Cenidh.

LEER MÁS: Rusia planea usar la vacuna Sputnik Light para acelerar la vacunación en Nicaragua

Bryan Kessler Alemán, de 28 años, fue recapturado el 14 de agosto, mientras hacía ejercicios en un gimnasio del barrio Óscar Lino, en Managua, así lo denunciaron familiares en ese momento. Su hermana indicó que uno de los agentes policiales le puso un AK en la cabeza y así lo sacaron del gimnasio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora