Fabio Gadea bota la gorra con opositores exiliados que envían remesas a Nicaragua

El empresario de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, reaccionó contra los nicaragüenses en el exilio a quienes señala de supuestamente “gritar a todo pulmón” para exigir a los ciudadanos que están dentro que salgan a las calles para derrocar al régimen de Daniel Ortega. 

“Hay nicaragüenses en el exilio que se sienten con el derecho a decirnos lo que tenemos que hacer para botar al gobierno orteguista. Nosotros les mandamos una millonada de dólares en las remesas mensuales y ustedes no mueven un dedo para luchar contra ese gobierno perverso, dice algún despistado en las redes sociales que por mandar tal vez cincuenta dólares a su familia quiere obligar a los ciudadanos a botar al gobierno, no dice cómo ni con qué”, señala el artículo de opinión de Gadea. 

LEER MÁS: Diez tweets y un post en facebook "pruebas" contra periodista Miguel Mendoza, presentadas por fiscalía en Nicaragua

El empresario radial dijo que es fácil gritar a todo pulmón desde el exilio donde no se corre ningún riesgo “Seguramente quiere que salgamos a la calle en grupos a gritar consignas en contra del gobierno sin darse cuenta de lo que le ha sucedido a muchos que han intentado luchar en forma cívica y dentro de partidos políticos debidamente organizados”.

Según Gadea, quienes vociferan deberían regresar a Nicaragua y lanzarse a las calles a gritar consignas. “Facilísimo es gritar desde afuera, pedir desde el exilio que luchen los que se quedaron. Tipos capaces de expresarse en semejante forma deberían tener vergüenza y por lo menos entender que hay miles de nicas que estamos aquí y que no es gritando cómo se lucha, sino con el pensamiento sano, con la pluma, con la palabra bien dicha no a gritos en las calles”

Al mismo tiempo, Gadea señala que es mejor el diálogo que la confrontación sin sentido, que es mejor una palabra bien dicha que cien gritos desafinados.

“Muchos que se han ido al exilio no opinan por dar gritos sin sentido, ellos se fueron porque se sintieron perseguidos, constantemente vigilados y en el exilio usan la inteligencia, la palabra bien dicha o bien escrita que es casualmente la forma de luchar contra un gobierno que catalogan como no democrático”, indica 

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega rechaza cuarentena y acusa a sacerdotes de "terroristas" y "demonios de sotana"

Agregó “Hay también miles de nicaragüenses en el exilio incapaces de lanzar reproches en contra de quienes nos hemos quedado aquí. Ellos comprenden la circunstancia difícil por la que estamos pasando y no lanzan gritos a todo pulmón como los antes referidos”

Gadea llamó a los nicaragüenses a practicar la unidad “Hemos vivido luchando uno contra otro, nunca unidos en beneficio de la nación. Nos hacemos llamar “hermanos nicaragüenses”, pero no lo somos, más bien parecemos enemigos el uno del otro y eso nos ha conducido al fracaso. Necesitamos olvidar rencores, tratarnos como hermanos para no vivir en perpetua guerra, en luchas permanentes peleando por llegar al poder.”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ