Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez: dolor en Nicaragua por "hecatombe sanitaria" ante colapso por covid-19

Septiembre 09, 2021 03:51 PM

Monseñor Rolando Álvarez obispo de la Diócesis de Matagalpa aseguró este jueves en su programa que los nicaragüenses están sufriendo dolor en su alma al saber que algún familiar, o amigo está padeciendo los estragos del coronavirus, además señaló que los hospitales ya no tienen capacidad para seguir tratando a pacientes que necesiten atención Covid, e incluso ser intubados. Y alertó que "estamos viviendo tristemente una vorágine, una especie de hecatombe sanitaria".

“Dolor en el alma cada vez que sabemos que un familiar un pariente un amigo un vecino un conocido y como no decir en tantas miles de casas un familiar del núcleo del hogar mismo está adolorido y flagelados por esta pandemia por este virus terrible traicionero y mortal un virus, un virus letal un virus que golpea la humanidad" dijo con pesar Monseñor Álvarez.

Lea Además: Ivermectina y colchicina no funciona para la covid-19 y la distribuyen en Nicaragua, denuncia Leonel Argüello

Destacó a los "miles de nicaragüenses en hospitales" y la labor del personal de salud que están desbordados "tantos de ellos sin capacidad para responder adecuadamente a las urgencias y a las urgentes necesidades médicas de tantos enfermos somos un pueblo que camina por la senda del dolor y dolor en el alma por los hermanos que han fallecido víctima de esta pandemia” expresó el religioso. 

                                                                 

De igual manera agregó que hay muchos ciudadanos que han decidido seguir en casa tratándose los padecimientos del coronavirus y destacó que si en caso el medico de confianza solicita el hecho de buscar hospitalización deberían hacerlo, porque es bueno escuchar la voz de los científicos y que mejor que la voz de los médicos.

Se sufre dolor del colapso

Álvarez graficó la grave situación en el país por el covid-19, por los reportes que de primera mano conoce la iglesia católica también golpeada por el virus, ya que unos 15 sacerdotes han fallecido en un año y 7 meses desde que apareció el primer caso en Nicaragua.

"Cuántos hermanos inconscientes en camas de hospitales, cuántos hermanos y hermanas sufriendo el dolor del colapso (...) cuántos dicen prefiero quedarme en casa, cuántos dicen tendré que quedarme en casa cuántos porque todavía se los permiten sus fuerzas se quedan en casa aunque recuerden que siempre es importante dejarse llevar por la voz científica, la voz médica y si el médico de cabecera, el médico que confía en qué en quién confían ustedes los orienta, les indica buscar de alguna manera hospitalización pues la familia póngase en marcha” dijo Álvarez.

Recuerde Leer: Observatorio del covid-19 en Nicaragua reporta 191 muertos del 26 de agosto al 1 de septiembre

                                                              

Lamentó que muchos nicaragüenses están en los hospitales "intubados" y otros que no pueden ser auxiliados por la intubación "porque el hospital no tiene más capacidad".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora