Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alarmante condición física y psicológica de Lesther Alemán con costo se pone en pie, débil y mal comido

Septiembre 09, 2021 07:54 PM

El estudiante universitario Lesther Alemán está mal física y sicológicamente alertó la Alianza Universitaria, AUN, a la que pertenece. Este jueves se realizó la audiencia inicial y los presentes se quedaron impactados en ver que Alemán necesitaba ayuda para caminar, con costo podía levantarse de la silla y al caminar tenían que sostenerlo.

El joven fue enviado a juicio oral por supuesta "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional".

La alerta de AUN indica sobre "el deterioro de la salud física y la actual condición psicológica del líder juvenil Lesther Alemán".  Los pies de Alemán están adormecidos, le duelen, los tiene entumidos, conoció 100% Noticias.

LEER MÁS: Policía secuestra a líder estudiantil Lesther Alemán y Max Jerez

"La condición de Lesther Alemán es grave y preocupante, como resultado de intensos interrogatorios, torturas psicológicas, y la casi inexsistente comunicación con sus familiares y abogados" informó AUN

                                                    

Los torturadores de Alemán le dicen que su familia ya lo abandonó, que los medios de comunicación no informan de sus casos y que la comunidad internacional también los olvidó. Los alimentos que reciben en "El Nuevo Chipote" es poco. Por lo que el líder juvenil está mal alimentado, con desnutrición evidente, palidez, pérdida de peso y es precisamente a como describen familiares de los 36 presos políticos presos en dichas celdas.

La madre de Alemán lo visitó hace una semana, lo observó muy delgado. El alimento que reciben es insuficiente, es muy poco, queda con hambre y solo agua permiten ingresar a sus familiares. 

SIGA LEYENDO: Envían a juicio en Nicaragua a excanciller, a exembajador y a un comentarista

Se teme por la vida de Lesther Alemán y que no pueda aguantar ese encierro en el Chipote donde los interrogan todos los días.

100% Noticias supo que el abogado defensor de Alemán pidió este jueves una valoración médica. Alemán de 23 años de edad, está en su celda con el cronista deportivo Miguel Mendoza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora