Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU extiende el TPS para Honduras, El Salvador y Nicaragua

Septiembre 10, 2021 08:26 AM

La Administración estadounidense extendió el jueves los beneficios de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Nepal y Sudán, según declaración oficial.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) realizó el anuncio por medio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) especificando que “estos seis países mantendrán sus estatus siempre que continúen en cumplimiento con todos los requisitos individuales para la elegibilidad de TPS”.

Lea Más: Dictadura en Nicaragua dice que hacen "justicia" con juicios a opositores

Con el beneficio, las personas evitan la deportación a estos países y están exentos de pagar una tarifa extra ni volver a presentar una solicitud para mantener su TPS. Su documentación se mantiene en regla hasta el 31 de diciembre de 2022.

                                                            

El DHS anunció el proceso de registro para el TPS para Haití en julio pasado.

LEER MÁS: Diez tweets y un post en facebook "pruebas" contra periodista Miguel Mendoza, presentadas por fiscalía en Nicaragua

Se calcula que más de 300.000 inmigrantes, en su mayoría salvadoreños -unos 195.000-, el resto de Honduras, Haití, Nicaragua, Sudan y Nepal, gozan del TPS. La Administración del presidente Joe Biden y el ala demócrata del Congreso han pedido aprobar una legislación para regularizar a este grupo de extranjeros, pero la misma no se ha discutido en el Senado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora