Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio: primera semana de septiembre deja 329 muertes por covid-19

Septiembre 11, 2021 08:40 AM

El observatorio independiente de Covid-19 en Nicaragua, en su informe semanal del avance de la pandemia del coronavirus en el país, destaca que en la primer semana de septiembre se han reportado 1865 nuevos casos de personas contagiadas por el virus lo que representa un 61% del aumento con relación a las semanas anteriores de igual manera aseguran que en esta misma semana se registraron 329 muertes por esta misma causa, esto representa el 72% de incremento con lo reportado la semana pasada según datos del observatorio.

“Estos fallecimientos se reportan desde 16 lugares, 14 departamentos: Managua, Madriz, Matagalpa, León, Estelí, Chontales, Nueva Segovia, Rivas, Masaya, Chinandega, Granada, Jinotega, Carazo y Boaco; y las dos Regiones Autónomas” informa el observatorio.

Recuerde Leer: Daniel Ortega rechaza alerta de obispos sobre covid-19 "por mucho que digan misa, demuestran temor"

Al 08 de septiembre, 1.284 trabajadoras y trabajadores de salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 pero en esta semana entre el 02 y el 08 de septiembre de 2021 el observatorio recibió reportes de 35 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 y 9 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

                                                                

“Urgimos al MINSA acelerar y asegurar de manera prioritaria el acceso a vacunación al personal de salud tanto del sector público como del sector privado” pide el observatorio.

Pese a que el Ministerio de Salud semanalmente informa de una muerte por causas del coronavirus y continúa promoviendo actividades de aglomeración, el observatorio del covid-19 en Nicaragua ha solicitado realizar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre como medida para bajar los casos de contagios y las muertes provocadas por el coronavirus.

“Ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua y el potencial colapso del sistema de salud, el Observatorio Ciudadano de COVID-19 hace un llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles. Evita aglomeraciones, si es obligatorio salir, protégete con una mascarilla usándola bien y, siempre que te sea posible ¡Quédate en casa!”.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez: dolor en Nicaragua por "hecatombe sanitaria" ante colapso por covid-19

“A 17 meses del inicio de la pandemia de Coronavirus, en Nicaragua se ha evidenciado la falta de voluntad de las autoridades nacionales y sanitarias de tomar las medidas necesarias para preservar la salud y la vida de la población nicaragüense, es por eso que se hace urgente que la población civil se organice y se disponga al cuidado colectivo y autogestionado. Tomemos conciencia que las Variantes de Preocupación del SARS CoV 2 son más contagiosas, afectan a grupos de menor edad y potencialmente producen enfermedad más severa. En los primeros días de contagio, la persona puede ser asintomática o presentar síntomas o molestias no características de la COVID-19 pero aun así ser contagiosa. Cuidémonos para cuidar a las demás personas” señala en observatorio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora