Alcaldía opositora de Muelle de los Bueyes suspende actividades en el pueblo por rebrote de Covid-19

El Gobierno Municipal de Muelle de los Bueyes, suspendió las actividades del cincuenta aniversario de la fundación del municipio previstas para estas semanas por motivo del repunte de los casos de Covid-19 en Nicaragua.

Ante la falta de acciones por parte régimen Ortega y Murillo, para evitar la propagación de Covid-19 y más contagios en el país, la municipalidad opositora explicó que se cancelan las festividades para evitar mas casos de Coronavirus.

Lea Además: Daniel Ortega revela cifra de vacunados contra covid-19 en Nicaragua

En un comunicado la municipalidad explica que: Debido al repunte de contagios del COVID 19, y estando conscientes que la aglomeración de personas propaga peligrosamente el virus y puede afectar masivamente la salud de nuestra población orientamos lo siguiente.

                                                            

1) Se Cancela la Celebración del 50 Aniversario de la fundación de nuestro municipio Muelle de los Bueyes.

2) Se posterga la sesión ordinaria del mes de septiembre del Consejo Municipal para el día 23.

3) Se pospone la feria de emprendedores MUELLE-CREA hasta nuevo aviso.

4) Se pospone la corrida de la rifa de una motocicleta en el marco de la celebración del 50 Aniversario para el día de la sesión ordinaria del Consejo Municipal 23 de septiembre de 2021.

La alcaldía de Muelle de los Bueyes ubicada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, reiteró el llamado a su poblado a continuar poniendo en prácticas las medidas sanitarias preventivas del COVID 19.

(a) Uso de Mascarilla.

(b) Lavado de mano frecuentemente.

Lea Además: Monseñor Álvarez: dolor en Nicaragua por "hecatombe sanitaria" ante colapso por covid-19

(c) No saludar de manos.

(d) Evitar aglomeraciones.

(e) Mantenga la distancia con otras personas, salga solo si es necesario.

El anuncio lo firma el alcalde liberal de Muelle de los Bueyes, Juan José Jaime Duarte, que desde que Nicaragua registró los primeros casos de Covid-19, la municipalidad orientó el usos de mascarillas en los negocios del poblado y también activas protocolos para evitar contagios.

Un grupo de médicos independientes en Nicaragua llamaron a una cuarentena voluntaria parea bajar la curva de los contagios de Covid-19 pero el régimen de Ortega se ha a negado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ