Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Atentan contra dos opositores exiliados en Costa Rica, denuncian infiltración de "sicarios" de Daniel Ortega

Septiembre 12, 2021 10:55 AM

El dirigente opositor en el exilio Joao Maldonado fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en el Hospital Cima de Costa Rica, tras recibir cuatro impactos de bala. Fue un ataque dirigido, eran "sicarios" confirmó a 100% Noticias Antonio Escalante quien acompañaba a Maldonado en el momento del atentado en su contra.

"Eran sicarios, no fue ninguna confusión ni nada, ellos traían órdenes explícitas de acabar con Maldonado" declaró a 100% Noticias Antonio Escalante. Los atacantes, eran jóvenes, se movilizaban en una motocicleta vieja y se observan varios impactos de bala en el vidrio delantero en el lugar del conductor.

"Tiene 4 disparos, uno en el brazo, otro en el hombro la bala quedó a 5mm de la arterial subclavia, otro balazo en el tórax que pasó rondando al corazón" aseguraron amigos cercanos a Maldonado. 

LEER MÁS: Diario La Prensa de Nicaragua rechaza la acusación legal del Gobierno contra su gerente

Los impactos de balas causaron "un hemopericardio y taponamiento cardíaco, gravísimo, un poco más y muere por ese disparo y otro en abdomen que atravesó hígado e intestino serio también, está en UCI. Se salvó de milagro" aseguraron.

El Movimiento 19 de Abril de la Concha demandó al Estado de Costa Rica a que lleguen  al fondo de las investigaciones "sabemos que la dictadura utiliza las mismas técnicas criminales de eliminación de sus opositores donde se encuentren, y así se ha demostrado a lo largo de todos estos años" señalaron en un comunicado.

Atentado contra "El Gato"

Edwin Jiménez Mairena, conocido como "El Gato" en Costa Rica, sufrió un atentado en su contra la noche del sábado cerca del parque central en San José. Dos sujetos con carnet de solicitantes de refugio lo interceptaron en dos ocasiones para agredirlo con un hierro. 

En el primer momento del atentado, Jiménez los denunció con policías que patrullaban pero solo ordenaron que circularan y no hubo detención. En el segundo momento los sujetos lo encaran de forma más violenta y él cargando a su niña en brazos trató de defenderse. Esta vez la policía sí detuvo a los dos sujetos.

SEGUIR LEYENDO: Crece violencia letal en Nicaragua, 153 asesinatos en primeros seis meses del 2021

En declaraciones a 100% Noticias, Jiménez responsabilizó al régimen de Daniel Ortega por este ataque y denunció que se trataban de "paramilitares" que se han infiltrado entre grupos de exiliados y se hacen pasar como refugiados. Comentó que nunca los había visto, pues él colabora con la Fundación Corner of Love de Doña Tania Amador y ha conocido a más de 5 mil refugiados a quienes se les da asistencia.

Los atacantes de Jiménez fueron identificados como Emmanuel Dávila Álvarez, con carnet de Refugio 155834793702 y José Cecilio Euseda Vega, con carnet de Refugio 155818860304. Ambos están detenidos en la delegación policial del Barrio México.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora