Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica decomisó 65 millones de colones en mercadería de contrabando desde Nicaragua

Septiembre 12, 2021 02:15 PM

La policía de fronteras de Costa Rica decomisó 65 millones de colones en mercadería contrabandeada desde Nicaragua en lo que va del 2021, dicha cifra equivale a $102,848.10 dólares. La semana pasada, la institución incautó un cargamento valorado en 40 millones y medio en medicinas, cosméticos y otros artículos, equivalentes a 63,291.13 dólares. 

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad informó que el combate al contrabando de mercancías es una de las actividades que más trabajo implica para los oficiales de la Policía de Fronteras en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

LEER MÁS: Costa Rica detiene 28 presuntos traficantes de personas en lo que va del 2021
 
De enero a la fecha, suman 65 millones de colones en artículos incautados entre fármacos, alimentos, licores, cigarrillos, ropa y cosméticos.
 
Según la institución, el decomiso más grande efectuado en lo que va del 2021 se realizó el pasado fin de semana, en una acción conjunta entre la Policía de Fronteras y la Policía de Control Fiscal decomisaron 14 millones y medio de colones en medicinas y  26 millones de colones en cosméticos, alimentos y bolsos para mujer, para un total de 40 millones y medio de colones en artículos introducidos ilegalmente desde Nicaragua.

Además, las autoridades decomisaron dos toneladas y media de productos perecederos, los cuales fueron introducidos sin los debidos permisos fitosanitarios.

SEGUIR LEYENDO: Alcaldía opositora de Muelle de los Bueyes suspende actividades en el pueblo por rebrote de Covid-19
 
“El cargamento fue interceptado la noche del pasado  sábado, e iba a bordo de un camión conducido por un nicaragüense de apellido Díaz, quien viajaba del sector fronterizo de Peñas Blancas hacia La Cruz”, reza la nota de prensa. 

El conductor no contaba con los debidos comprobantes de pagos de impuestos, ni permisos sanitarios, por lo que todos los artículos fueron decomisados.
 
“El sujeto portaba un frasco con 218 gramos de aparente mercurio, por lo que, según dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, fue aprehendido por el presunto delito de transporte ilegal de sustancias peligrosas” indican

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora