Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcalde de Miami declarará al FSLN como una organización terrorista a finales de septiembre

Septiembre 13, 2021 06:01 PM

El Alcalde de Miami, Francis Suárez declarará al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como una organización terrorista, así lo anunció la activista opositora Aída Carrión, miembro de la Diáspora en Miami. Este sería un paso más para presionar al régimen de Daniel Ortega quien mantiene a más de 150 presos políticos encarcelados y va rumbo a unas votaciones sin competencia, solo acompañado de partidos colaboracionistas.

“Habrá este acto donde se va a declarar al FSLN como organización terrorista en Miami por el alcalde Francis Suárez…se va a invitar al Gobernador de La Florida Ron DeSanti” dijo Carrión en 100% Entrevistas con Lucía Pineda Ubau. 

LEER MÁS: Báez: un gobierno ilegítimo se sostiene por el miedo en alusión a régimen en Nicaragua

Para Carrión “es importante” esta declaración “porque se puede replicar en otros Estados de la Unión Americana”. Así también lo avizora el excarcelado político Bayron Estrada quien solicitó asilo político en Estados Unidos.

“Declarar a este partido como una organización terrorista coadyuva a lo que se está buscando que es la denuncia de quienes están llegando a Estados Unidos a buscar asilo político y son parte de esa organización…Esto será reportado a los jueces de migración, estará pendientes y hay que mantenerlos informados y sobre todo a la congresista María Elvira Salazar que es aliada estratégica” aseguró Estrada en 100% Entrevistas de 100% Noticias. 

                                                    

Según Carrión, otro efecto que puede tener esta nominación del FSLN como “terrorista” es que personas afines al régimen de Ortega que se encuentran en Estados Unidos se abstengan de “hacer uso de esa organización como extensión en Miami, no lo van a poder hacer”.

Recordó como sandinistas del FSLN se han burlado en Estados Unidos de los opositores que elevan su voz en la unión americana y hasta sacan la bandera rojinegra en lugares como el Down Town de Miami. 

Los huérfanos de Centroamérica

Carrión también reflexionó sobre la conmemoración del bicentenario de la independencia de Centroamérica y dice que sienten un sentimiento agridulce ya que los consulados de Nicaragua en Estados Unidos, bajo la administración de Ortega, no representan a la comunidad nicaragüense. 

SIGA LEYENDO: Suplidora de oxígeno anuncia cierre en repunte de la pandemia en Nicaragua

“No solamente que no hay libertad (en Nicaragua), nosotros no contamos con un consulado que nos represente en Estados Unidos, tenemos años de añorar esa representatividad” reprochó Carrión.

Agregó que "somos los huérfanos de Centroamérica, solo nos tenemos a nosotros mismos y tenemos que sacar la cara por Nicaragua”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora