Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OPS advierte: "alta transmisión" de covid-19 en Nicaragua, "eviten aglomeraciones"

Septiembre 16, 2021 11:38 AM

"Eviten las aglomeraciones" porque "hay reporte de alta transmisión" es la alerta que hizo la Organización Panamericana para la Salud (OPS), que mostró su preocupación por el rebrote de la covid-19 en Nicaragua en medio de más de 4 mil 500 actividades de aglomeración que agendó el régimen de Daniel Ortega durante el mes de septiembre.  

“En ausencia de datos oficiales que permitan hacer un análisis adecuado, existen otras fuentes que muestran que hay una ocupación alta de los servicios de salud, también hay reporte sobre alta transmisión, es decir, un aumento en los números de casos”, indicó la OPS.

Los expertos en salud de la OPS, presentaron como nuevos hallazgos de transmisión del virus, las hospitalizaciones de niños y adolescentes. Destacaron el aumento de las muertes de las últimas semanas y pidieron aplicar acciones de prevención que permita la reducción del margen de contagio y exposición ante la pandemia. 

“Claramente la aglomeración de personas brinda una alta oportunidad para que el virus se transmita de persona a persona, así que, en estas circunstancias, nuevamente hacemos un llamado a que la población tome las precauciones que correspondan, evite aglomeraciones”, reiteró el Dr. Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS.

Ugarte hizo hincapié en el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la higiene respiratoria, higiene de manos, así como el actuar de inmediato al tener sospechas de ser paciente positivo, implementando cuarentena para evitar aún más la propagación del virus. Ugarte destacó que el enfrentar a la COVID-19 es responsabilidad de todos.

“Es responsabilidad de los gobiernos de informar a la población cuál es la situación de la epidemia, para que la población tome las acciones necesarias y es responsabilidad de cada uno de los pobladores cuidarse, asimismo y a su familia”, exhortó el Dr. Ciro Ugarte.

Considera que la fórmula para batallar contra el mortal virus es aumentar la vacunación y reforzar el cuido en la población.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora