Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez denuncia usurpación, alcaldías son seudo parroquias y alcaldes seudo sacerdotes

Septiembre 16, 2021 12:03 PM

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez denunció directamente a las alcaldías y alcaldes del país, en su mayoría sandinistas, por usurpar las parroquias y la función de los sacerdotes, al convocar a procesiones provocando la aglomeración y por ende contagio de la covid-19 en Nicaragua.

“Cuántas veces nosotros en nuestras parroquias cancelamos las procesiones precisamente para evitar las aglomeraciones y viene la alcaldía y hace su propia procesión, hace su aglomeración, buscan a los chicheros buscan una imagen parecida al santo patrono del templo parroquial y sacan la procesión con algún grupo de personas” reprochó el obispo quien es víctima de ataques constante por parte del régimen Ortega Murillo. 

Lea Además: Obispo Álvarez dice que a los poderosos no les gusta que Iglesia hable de la "verdadera política”, quieren pueblos sometidos

“Eso es triste se ha llegado a unos extremos insospechables sucede que ahora las alcaldías se han vuelto seudo parroquias y los alcaldes se han vuelto seudo sacerdotes, porque las parroquias cancelamos las procesiones  y las hacen las alcaldías,(…) es una locura” denunció el obispo.

                                                     

También llamó a las autoridades municipales, que en su mayoría son dirigidas por Daniel Ortega y Rosario Murillo, a que “con las cosas sagradas no se metan”.

“Están usurpando el lugar que le corresponde al templo, a la parroquia, están usurpando un lugar que no les corresponde a ellos, están tomando el lugar de los vendedores del templo que estaban usurpando el lugar sagrado y con las cosas sagradas no deberían meterse” advirtió Monseñor Álvarez. 

Recuerde Leer: Álvarez: Iglesia resiste que la lleven a plazas públicas para ser apedreada ante ataques de Daniel Ortega

Demandó a que “dejen que sea la iglesia de Cristo quien las administre y no jueguen con la fe sencilla del pueblo. Hay un refrán antiguo que dice “no tocar a Dios con las manos sucias” no se metan en las cosas sagradas de esta manera usurpando el lugar que le corresponde al templo” exigió Álvarez.

El dictador Daniel Ortega y su vicepresidenta sancionada Rosario Murillo han tildado a sacerdotes y obispos de “demonios con sotana” y han reclamado porque se pusieron al lado del pueblo al defender los derechos humanos de manifestantes en el año 2018.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora