Detienen a costarricense por tráfico de cuatro nicaragüenses entre ellos un niño

La Policía de Fronteras detuvo a un costarricense por presunto tráfico de personas, para sumar 29 detenidos por ese delito en lo que va del año. Las autoridades informaron que el hombre trasladaba a cinco nicaragüenses que ingresaron a territorio nacional de forma irregular.

En una nota de prensa, la policía de fronteras informó que durante un patrullaje fronterizo los oficiales interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Monestel, tras solicitarles la documentación de rigor, conocieron que los pasajeros habían ingresado ilegalmente a territorio costarricense.  

LEER MÁS: Familiares de presos políticos y excarcelados instan al "paro electoral" en Nicaragua

Se trata de cuatro adultos y un niño, todos nicaragüenses. Una de las pasajeras informó que el sujeto le había cobrado 5.000 colones, mientras que, según lo manifestado por el resto de migrantes, a ellos les cobraron 20.000 colones.
 

Según las autoridades, los migrantes iban a ser llevados desde la llamada "Finca de Claudio", la cual se ubica en la frontera, hasta la localidad de Santa Cecilia de La Cruz.  

El costarricense fue detenido y trasladado a la orden de la citada instancia judicial, mientras que los nicaragüenses fueron aprehendidos y presentados como testigos del delito de tráfico ilícito de personas, tras lo cual quedaron a la orden de Migración para ser devueltos a su país.

SEGUIR LEYENDO: EEUU sugiere invocar Carta Democrática a régimen de Daniel Ortega, "represión" no puede quedar impune

Las autoridades contabilizan 29 sospechosos de tráfico ilícito de personas capturados por la Policía de Fronteras, en lo que va del año, en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ