Sismo de 6.2 sacude pacífico de Nicaragua, no se registran daños

Un sismo con escala de terremoto de 6.2 sacudió la madrugada de este miércoles las costas del pacífico de Nicaragua,  informó el Instituto nicaragüense de estudios territoriales, (INETER). El sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetro y se ubicó a 84 km al suroeste de Jiquilillo.

"Se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque de las placas coco y caribe" indicó INETER en su nota.

PUEDE LEER: Nicaragua: familia pide libertad de aspirante presidencial por razones humanitarias

"Se sintió e Jinotega, Estelí (norte de Nicaragua) Managua, León, imagínate clase onda expansiva la del sismo, el centro de geología de Estados Unidos lo reporta entre 6.5 y 6.7" dijo el experto en fenómenos naturales Agustín Moreira.

                                                

Moreira agregó que "la onda expansiva fue tan rápida, fueron microsegundos y se sintió en costa de Chinandega, también gente que lo sintió en Managua, fue un evento bastante considerable, onda expansiva fuerte, superó el movimiento rápido" dijo Moreira.

El sismo se sintió  en Honduras y El Salvador y tras el sismo hubo varias réplicas, que oscilan entre 2.4, 3.4, 3.8 y 4.1. El terremoto no causó daños por el momento porque "no estuvo muy cerca de la zona de subducción" explicó Moreira.

SIGA LEYENDO: Monseñor Báez pide dejar "hipocresía diplomática" ante "régimen de crueldad" en Nicaragua

"Cuando ocurre un sismo en la zona de subducción, esta grieta es la que puede generar la apertura de las placas y da la posibilidad de sunami, pero como ocurrió más adentro de la placa no hubo sunami" consideró el experto

No hay alerta de sunami

El Centro de Geología de Estados Unidos emitió una alerta de "no sunami" al informar que "ocurrió un terremoto con una magnitud preliminar de 6.7 cerca de la costa de Nicaragua" indicó EEUU

"En base a todos los datos disponibles, no hay amenazas de tsunami" ratificó el Centro de Geología de Estados Unidos. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ