Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Construirán parque Rubén Darío dedicado a comunidad Nicaragüense en Estados Unidos

Este nuevo espacio recreativo estará dedicado a la comunidad nicaragüense que desde hace 42 años llegó a Estados Unidos.

Septiembre 23, 2021 01:53 PM

La ciudad de Miami, en Estados Unidos contará con un nuevo parque con el nombre de nuestro insigne poeta Rubén Darío, el cual será dedicado a la comunidad nicaragüense que hace 42 años llegó a ese país.

De acuerdo con Irlanda Jerez, el parque contará con dos canchas deportivas, una de futbol y otra beisol. Estará ubicado frente al estadio de Los Marlins, en la ciudad de Miami. 

Lea más: Congreso de EEUU insiste en respuesta internacional alineada contra Daniel Ortega en Nicaragua

La construcción del nuevo paruqe Rubén Darío es gracias a la iniciativa del comisionado Joe Carrollo y fue respaldada por el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

El alcalde Suárez ha mantenido un vínculo fuerte y ha trabajado de directamente con miembros de la Diáspora como: Milton González, Aída Carrión, César Lacayo, Porfirio Javier Berríos, Ana Abaunza Ramos, Cynthia Regina Álvarez y Giovannella Corrales Lacayo. 

"El día de hoy 23 de septiembre, en la ciudad de Miami, con los comisionados Manolo Reyes, Joe Carrollo y Alex de la Portilla se aporbó de forma unánime la construcción del primer parque nicaragüense en Miami que va a llevar el nombre del poeta Rubén Darío", dijo a 100% Noticias, Irlanda Jerez, quien se encuentra exiliada en Estados Unidos.

Jerez agradeció a los comisionados por el apoyo brindado a la comunidad nicaragüense y aprovechó la oportunidad para denunciar una vez más a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes continúan violando los derechos humanos de los nicaragüenses.

Lea además: Alvarado denuncia desigualdad en vacunas y la situación de DDHH en Nicaragua

"Primero nosotros como nicaragüenses, donde quiera que estemos tenemos que alzar la voz por nuestro pueblo secuestrado y en segundo lugar agradecemos al condado de Miami-Dead por la construcción de este nuevo parque, que es un gesto maravilloso", expresó la también empresaria confiscada por la dictadura de Ortega y Murillo.

Irlanda Jerez explicó que "es la primera vez" que en los cuarenta y dos años que tiene la comunidad nicaragüense de haber llegado de forma masiva a los Estados Unidos y que ahora contará con su propio parque.

FSLN declarado terrorista

De igual manera, la excarcelada política explicó que la Diáspora nicaragüense realiza gestiones para que Estados Unidos declare al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como "organización terrorista".

"Desde el 2018, desde las cárceles de Nicaragua en conjunto con otros comisionados (de Estados Unidos) se han respaldado los impulsos para que se declare al FSLN una organización terrorista y creemos que con el trabajo de todos será una realidad", añadió Jerez.

Lea también: Canciller de Nicaragua se queja de sanciones de EEUU en CELAC y arremete otra vez contra Argentina

Ante los últimos secuestros realizados por la sancionada Policía Sandinista, Jerez llamó a los nicaragüenses a mantenerse firmes en la defensa del país.

"Ya sabemos que en Nicaragua existe una dictadura totalitaria. Al pueblo valiente hay que decirle que hay que resistir y continuar en la lucha por nuestra libertad", finalizó Irlanda Jerez, quien pasó 329 días en las temidas cárceles de la dictadura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora