Llegan a Nicaragua cuarto lote de 499,200 vacunas donadas por España

Nicaragua recibió hoy domingo en la madrugada 4to lote de 499,200 vacunas donadas por España, una acción más del Equipo Europa, formado por la Unión Europea y sus estados miembros, en el marco del mecanismo COVAX para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra COVID-19.

Con esta nueva entrega, el total de vacunas donadas asciende a 1.130.020, consolidando a España como el principal donante internacional de vacunas a Nicaragua.

LEER MÁS: Minsa reporta 705 nuevos casos de contagio covid-19 en Nicaragua

Estas donaciones realizadas por el Equipo Europa al pueblo nicaragüense en el marco del mecanismo COVAX desde inicios del 2021, es parte del compromiso de la UE y sus estados miembros de cerrar la brecha de vacunación entre las economías avanzadas y los países en desarrollo, mediante una acción mundial multilateral que aumente la producción de vacunas y garantice un acceso global y equitativo.

El Equipo Europa ha destinado donaciones de unos 3 billones de euros para que el Fondo COVAX ayude a adquirir al menos 1.8 billones de dosis de vacunas para 92 países de renta baja y media, entre los que se encuentra Nicaragua.

SEGUIR LEYENDO: Fallece otro sacerdote en Nicaragua, el octavo en últimos 46 días

La Unión Europea ha exportado la mitad de las vacunas producidas en Europa, compartiendo con otros países una cantidad equivalente a las vacunas destinadas a sus propios ciudadanos europeos.

Nicaragua registró 705 nuevos casos confirmados de la covid-19 en los últimos siete días, la cifra más alta desde que se detectó el virus en este país, y también reportó una muerte a causa de la enfermedad, para sumar 203 desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

LEER MÁS: Monseñor Rolando Álvarez pide a creyentes a no permanecer "insensibles" ante el sufrimiento de los presos políticos

El independiente Observatorio de Covid-19 Nicaragua reportó que entre la semana del 16 al 22 de septiembre de 2021 se registraron 1,655 nuevos casos sospechosos lo que representa un 23 % de incremento en el número de casos, también manifiestan que han recibido en este mismo periodo reportes de 415 nuevos fallecidos sospechosos de COVID-19 lo que representa un 48% de incremento en relación a la semana anterior.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ