Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica decomisa casi 60 mil dólares en cigarrillos que iban contrabandeados a Nicaragua

Septiembre 26, 2021 11:00 AM

La Fuerza Pública de Costa Rica decomisó 36.5 millones de colones, es decir 58,966.07 dólares en cigarrillos en lo que va del año en Los Chiles. El decomiso más reciente se realizó el pasado jueves, cuando oficiales de la Fuerza Pública, en el distrito de El Amparo, cantón de Los Chiles, frontera norte, interceptaron un cargamento de cigarrillos que ingresó ilegalmente al país.

Según el Ministerio de Seguridad Pública,  en la localidad conocida como Barrio Chino, en El Amparo, los oficiales intervinieron un vehículo que viajaba hacia la frontera con Nicaragua.

LEER MÁS: Fallece otro sacerdote en Nicaragua, el octavo en últimos 46 días

El camión era conducido por un costarricense de apellido Rivas, quien llevaba en el cajón del automotor un cargamento de 100.000 cigarrillos, que podría tener un valor aproximado a los 10 millones de colones.

Las autoridades informaron que el conductor no contaba con la documentación en la que consta el debido pago de impuestos, así como los permisos sanitarios correspondientes, de inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal para que se encargará del caso.

SEGUIR LEYENDO: OMS suspende proceso de aprobación para la vacuna rusa Sputnik V aplicada en Nicaragua

El comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, indicó que esta es la cuarta incautación de cigarrillos que llevan a cabo los oficiales de Los Chiles en lo que va del 2021.

Los cigarrillos habían sido contrabandeados desde Panamá e igualmente iban a ser introducidos a Nicaragua para el consumo local.

Estos cuatro decomisos realizados en Los Chiles suman 36 millones y medio de colones aproximadamente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora