Partido de Daniel Ortega vigila a población a través de encuestadora M&R y visitas casa a casa, denuncia Urnas Abiertas

El régimen de Daniel Ortega sacó a las calles a los movilizadores de votos para visitar a simpatizantes sandinistas para comprometerse a votar por la reelección de la fórmula presidencial del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Urnas Abiertas informó que el sábado 25 de septiembre, directores de colegios públicos junto a miembros de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN-FNT) enviaron a los docentes a las calles para promover el voto a favor de Ortega, al mismo tiempo, les advirtieron que quienes se nieguen serán despedidos.

ANDEN entregó a los maestros unas fichas en las que solicitan los datos de las personas visitadas. “Primera visita a militantes. Plan de movilización, elecciones 2021”, indica la papeleta.

LEER MÁS: Más de 4,4 millones de nicaragüenses están aptos para votar en las elecciones

En el documento se tiene que detallar nombre y apellido, departamento o región, distrito, municipio, barrio o comunidad, dirección exacta y cédula de identidad.

Además, agregan un cuestionario de preguntas como: Si no fue encontrado indique la razón, si encontró la persona deje este punto vacío. Fallecido, fuera del país, cambio de domicilio, hospitalizado por tiempo indefinido, privado de libertad, no pertenece a este territorio u otra razón especificar.

También piden al movilizador señalar si el ciudadano aceptó o rechazó la visita, solicitan el número de teléfono con WhatsApp.

Otra de las preguntas que debe realizar el movilizar es ¿En qué actividades partidarias participa en su barrio o comunidad? Entre las opciones figuran: asamblea de militantes, asamblea de seguridad ciudadana, inauguraciones de calles, parques, caminos y puentes; actividades recreativas y culturales, feria de salud, feria de la economía familiar, actividades de Juventud Sandinista, actividades productivas, otra o ninguna.

SEGUIR LEYENDO: Campaña electoral en Nicaragua arranca con pandemia y aspirantes arrestados

Además, tienen que preguntar ¿Cuántos compañeros militantes con carnet registro del FSLN habitan en esta casa? y ¿Cuántos compañeros no militantes, pero que votaran por el FSLN hay en la casa?

“Contribuyamos para que la información esté completa y sin errores”, concluye la papeleta.

Asimismo, Urnas Abiertas advirtió que la encuestadora M&R Consultores, colaboracionista del régimen sandinista, también salió a las calles para encuestar a la población acerca de su preferencia política para las elecciones generales de este próximo 7 de noviembre. 

LEER MÁS: Expresidente Óscar Arias asegura que "Nicaragua es una dictadura en todas sus dimensiones"

“Preguntas acerca de la gestión del gobierno dirigido por Ortega, sobre proyectos de salud, agua potable, energía eléctrica y otros, todas las interrogantes están orientadas a favorecer al partido FSLN”, indica el observatorio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ