Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogada nicaragüense se postula al Concejo de Doral, en Estados Unidos

Maureen Lili Porras Flores, de 32 años de edad, oficialmente se ha postulado para el cargo de Consejo de Doral, en Miami-Dade, en Estados Unidos.

Octubre 01, 2021 12:21 PM

La abogada nicaragüense Maureen Lili Porras Flores, de 32 años de edad, oficialmente se ha postulado para el cargo de Consejo de Doral, en Miami-Dade, en Estados Unidos. Junto a Porras también se ha inscrito un empresario venezolano, con el objetivo de reemplazar a Pete Cabrera en el escaño 2 de la ciudad.

La postulación fue difundida esta semana por Connie Díaz, Secretaria Municipal de esa ciudad (Doral), según informaron medios locales de la ciudad de Miami. El otro aspirante al Consejo de Doral es el empresario venezolano Juan Carlos Esquivel, de 55 años de edad.

Lea: Abogada Yonarqui Martínez decide no hablar más de política por “amenazas”

Porras Flores llegó a Estados Unidos en el año 1996, cuando apenas tenía la edad de siete años. Ella viajó junto a su padre y una hermana gracias a una visa de inmigrante que fue gestionada por su familia y con el paso de los años, decidió incursionar a la política de su ciudad. Desde su carrera como abogada ha apoyado a los migrantes nicaragüenses.

Cuando Maureen salió de Nicaragua, su madre salió huyendo de la dictadura sandinista que mantenía una guerra civil y para ese entonces su progenitora ya se encontraba en Estados Unidos.

“Desde temprana edad me interesó mucho la política y los derechos. Estudié Ciencias Políticas en la universidad antes de ir a la escuela de leyes y durante mi tiempo en la universidad participé en una pasantilla con una congresista federal. Participé en proyectos enfocados en apoyar a los inmigrantes y luego como abogada apoyé a los inmigrantes y familias, también realice que abogar no era suficiente y que necesitábamos mejores leyes en todos los niveles del gobierno”, expresó a 100% Noticias Maureen Porras.

Lea más: Senadores de EEUU piden sancionar a Daniel Ortega, filas de Ejército de Nicaragua e IPSM

Maureen Porras, quien nació en Managua en el año 1988, es una abogada graduada de Florida Coastal School of Law (FCSL), en 2014, y de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en 201 y se desempeña como Directora Legal del Servicio Mundial de Iglesias desde enero del 2019, en Doral, donde se enfoca en el campo migratorio.

“Como abogada y activista he dedicado mi carrera de más de una década en ayudar a los más vulnerables”, añade la aspirante al cargo de Consejo de Doral..

Maureen Lili también explicó su interés de poder aportar al cambio de su ciudad a través de la buena administración de la misma por medio del cargo.

“Me postulo para el consejo de mi ciudad porque las decisiones que toman los gobiernos locales son muy importante y tienen el mayor impacto en nuestras vidas diarias. Una de las funciones  más importante del consejo es la administración de la cuidad incluyendo el presupuesto y pienso que mi experiencia administrando programas y presupuestos como directora legal de una organización sin fines de lucro y mi entrenamiento legal me ayudaría a llevar a cabo los deberes como concejal y he estado también brindando servicios esenciales a mi comunidad”, sostuvo.

De acuerdo con Maureen, en caso de resultar electa, estaría en el cargo durante seis años y “sería un honor seguir ayudando a la comunidad como concejal”, afirma.

Abogada de inmigración

En la ciudad de Miami, Maureen Porras se ha destacado por ayudar a la comunidad de nicaragüenses que han llegado huyendo de la represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Como abogada de inmigración he ayudado a otros nicaragüenses y a otros inmigrantes  que han venido huyendo del comunismo y persecución políticas aplicar para protección, refugio y asilo en las cortes y también en las oficinas de migración”, explicó Porras.

Lea también: SIP otorga Premio Libertad de Prensa a Juan Lorenzo Holmann, Gerente de La Prensa preso por régimen

“Como abogada he representado a personas y familias por leyes y estilos más amplios que brinden mejor protección, también he amplificado y traído atención a la situación sociopolítica de Nicaragua y denunciado al régimen de Daniel Ortega por la represión, la violación de Derechos Humanos, la corrupción y la falta de elecciones libres”, señaló la activista.

Maureen Porras ha denunciado a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en grupos y foros. “Hemos acudido a representantes actuales para que también denuncien a la dictadura y que pongan sanciones al régimen de Daniel Ortega”, explicó la abogada nicaragüense.

Porras Flores aprovechó la oportunidad brindada por 100% Noticias y llamó a los nicaragüenses a no perder la fe y a seguir luchando por la libertad de Nicaragua.

“No están solos, estamos en solidaridad con ustedes y continuaremos abogando por la liberta de Nicaragua y también seguiremos denunciando a  la dictadura de Daniel Ortega”, finalizó Maureen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora